Mestre: "Mis elementos novedosos serán la colaboración entre todas las instituciones y la participación ciudadana"

Rubalcaba, Sevilla, Dancausa, Aguirre y Gallardón presiden el acto de toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 14:22

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, tomó hoy posesión de su cargo en un acto multitudinario en el que se comprometió a seguir el "buen trabajo" realizado por su predecesor, Constantino Méndez, al tiempo que añadió que introducirá varios elementos "novedosos", entre los que destacó "la colaboración entre todas las instituciones y la participación ciudadana".

Mestre, visiblemente emocionada y un poco nerviosa, insistió tras el discurso oficial que las puertas de la Delegación, incluidas las de su despacho, "estarán siempre abiertas" para que la gente pueda plantear sus problemas, al tiempo que apostó por la "transparencia absoluta". "Siempre hablaré con sinceridad de aquello que pueda comentar, que me imagino que será todo", precisó.

El acto comenzó poco después de las 10.30 horas ante una gran multitud de representantes políticos de las administraciones central, regional y municipal, empresarios, líderes sindicales, ex delegados del Gobierno en Madrid y altos mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como numerosos medios de comunicación, que abarrotaban la sala donde compareció Mestre.

MUCHOS INVITADOS

Entre otros, estuvieron presentes los ministros del Interior y de Administraciones Públicas, Alfredo Pérez Rubalcaba y Jordi Sevilla, respectivamente, además del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa; la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada; y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

También acudieron a la cita el secretario general del PSM, Rafael Simancas; el portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Antonio Beteta; el concejal de Seguridad, Pedro Calvo; la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez; el secretario general regional de UGT, José Ricardo Martínez; y el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Fernández Tapias. Se da la circunstancia de que no acudió ningún representante de IU.

No faltaron antiguos inquilinos de la Delegación del Gobierno en Madrid, como Pilar Lledó, Pedro Núñez Morgades, Francisco Javier Ansuátegui y el propio Constantino Méndez, que en todo momento se mantuvieron al lado de Mestre.

((Habrá ampliación))

Contenido patrocinado