MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid inaugurará mañana, con motivo del aniversario de la ratificación del protocolo de Kioto por parte de la Unión Europea el pasado mes de mayo, una exposición sobre cambio climático bajo el título 'El cambio climático es nuestra responsabilidad', que se podrá visitar en la estación de Retiro, en la línea 2, de 10.00 a 20.00 horas hasta el próximo 10 de julio.
Ésta será la primera de una serie de actividades que Metro de Madrid llevará a cabo durante el verano y que girarán en torno a los problemas del medio ambiente. El objetivo de la campaña es, según informó Metro, concienciar a la sociedad de la importancia de un desarrollo sostenible.
La iniciativa, que surgió a raíz del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio, tiene en programa dos exposiciones en torno a tres pilares centrales: qué es y qué implica el cambio climático; cuál es el compromiso de Metro de Madrid con el medio ambiente y cómo actúa a favor de la sostenibilidad; y qué podemos hacer a nivel individual para contribuir al desarrollo sostenible.
La primera de estas exposiciones es la que se inaugurará este martes en la estación de Retiro. La otra, que estará abierta al público desde el próximo día 16 hasta el 10 de julio, en horario de 10.00 a 20.00 horas en la estación de metro de Chamartín, se centrará en el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el título "El futuro de todos es nuestra responsabilidad".
Ambas exhibiciones estarán emplazadas en salas de unos 50 metros cuadrados, y contarán con paneles, fotos, un vídeo y textos explicativos sobre la situación del medio ambiente en la actualidad, el protocolo de Kioto y el futuro que nos espera de mantenerse la situación que hoy vivimos.
FOLLETOS Y CARTELES
Por otra parte, Metro lanzó esta semana una campaña de carteles en favor del desarrollo sostenible y repartirá entre sus usuarios alrededor de 400.000 folletos informativos en todas las estaciones de la red.
Con este programa, Metro de Madrid pretende demostrar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, que se manifiesta en "un transporte de calidad que facilita la movilidad sostenible y que respecta el medio ambiente, disminuyendo la contaminación y con un consumo mínimo de recursos", informó Metro.