Metro afirma que ningún tramo horario va a sufrir una reducción del 50% en el número de trenes

Metro De Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 21:13

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha desmentido "categóricamente" que vaya a haber una reducción del 50 por ciento en el número de trenes en la franja horaria de las 23.00 horas ni en ninguna otra franja horaria, frente a lo que sostiene la sección sindical de CC.OO en el suburbano.

"Desmiento categóricamente que haya habido una reducción del 50 por ciento en el número de trenes porque no ha sido así (*) en ningún tramo hay una reducción de ese tipo, eso sería una barbaridad", ha resaltado González Velayos en declaraciones a Europa Press tras visitar una mesa de trabajadores del suburbano que colaboran con Cruz Roja para recaudar fondos.

El consejero delegado de Metro ha remarcado que la reducción de trenes es del seis por ciento de media general y esta medida se ha implantado a principios de octubre para "acompasar" la oferta a la demanda actual. En este sentido, ha subrayado que desde 2007 a 2012 ha caído el volumen de viajeros un 12 por ciento y que incluso en algunos tramos de fin de semana el descenso ascendió hasta el 15 por ciento.

También ha subrayado que con esta medida no se va a ver resentido en ningún momento el servicio público porque la reducción se produce en aquellas franjas horarias donde ha habido una caída importante de demanda y que, en el caso de los tramos horarios 'punta' apenas se ha repercutido el volumen de trenes.

"Los viajeros no van a ver resentido en ningún momento la calidad del servicio", ha relatado González Velayos, para incidir además en que esta medida es temporal y que ante repuntes de demanda por actos culturales o deportivos Metro de Madrid tiene preparado un plan para aumentar la oferta en los tramos que sean necesarios.

Sobre el documento reivindicativo que presentaron ayer un sector de los comerciantes del suburbano, el consejero delegado del suburbano ha dicho que de ninguna manera se quiere acabar con la actividad comercial sino que precisamente se han tomado medidas para "mejorarla" y "ampliarla".

No obstante, ha aclarado que Metro de Madrid lo que hizo es actuar ante innumerables incumplimientos del pago de sus obligaciones a una serie de comerciantes, que seguían en impagos sistemáticos a pesar de la rebaja de cánones del 29 por ciento y de la elaboración de planes de viabilidad (que no han cumplido). Por tanto, se ha fomentado una resolución judicial para dar por finalizados esos contratos.

Sobre la posibilidad de cierre anticipado de Metro y fijar el cierre a partir de las 00.00 horas, el consejero delegado de Metro ha detallado simplemente que esa posibilidad no está contemplada en los planes de la compañía "a corto plazo".

Contenido patrocinado