Metro asegura que atiende con "normalidad" la demanda de viajeros y ha reforzado las frecuencias en diciembre

Uno de los trenes de Metro de Madrid
METRO DE MADRID
Publicado 17/12/2018 14:55:31CET

Desde el suburbano aseveran que se ha cumplido la tabla de trenes en un 99,4%

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha subrayado que Metro de Madrid ha reforzado sus frecuencias en diciembre en relación al pasado mes, donde también se dio respuesta "con normalidad" a la demanda de movilidad de los madrileños.

Así lo ha apuntado tras visitar la inauguración de una muestra fotográfica sobre los cien años de Metro de Madrid en la estación del aeropuerto T-1, T-2 y T-3 y en referencia a la situación de las frecuencias del suburbano.

Carabante que la compañía ha aplicado un refuerzo de las tablas de trenes durante este mes en relación a las frecuencias del mes anterior, donde también se prestó servicio con "normalidad" para dar respuesta a las necesidades de movilidad de los madrileños.

De hecho, ha apuntado que en lo que va de diciembre, con varias jornadas de paros parciales, no ha habido incidencias "reseñables" en el servicio y se ha podido dar "satisfacción" a la demanda de viajeros con la oferta desplegada.

Carabante ha subrayado que Metro despliega las frecuencias "necesarias" que se estiman para absorber la afluencia de viajeros que se va a producir y que pese a circunstancias como la huelga del Sindicato de Maquinistas, se ha podido dar respuesta a esa demanda.

Sobre los nuevos paros que convoca este colectivo durante los próximos cinco días en horario de 17 a 22.30 horas en las líneas 1, 2, 3 y 5, el consejero delegado espera que se cumplan los servicios mínimos fijados (entre el 70 y 75%) y la incidencia para los viajeros sea la "mínima posible".

Desde el suburbano han explicado a Europa Press que Metro cumple con el 99,4 por ciento del servicio previsto en las tablas. Así, de enero a noviembre y según las tablas previstas, el conjunto de trenes del suburbano debería haber realizado 1.289.276 horas de servicio, y prestó de manera efectiva un total de 1.281.518 horas.

Es decir, respecto a las tablas previstas se dejaron de dar 7.758 horas de servicio, lo que equivale apenas a un 0,6 por ciento sobre lo previsto", enfatizan desde la compañía.