Metro augura que pese al descenso de viajeros en junio los datos de julio y agosto serán "muy positivos"

Ignacio González Velayos
EXECUTIVE FORUM
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 julio 2015 1:25

MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha señalado que "el mes de junio fue un mes complicado", en referencia al descenso del 2,2 por ciento de los viajeros respecto del mismo periodo del año anterior, pero ha augurado que los datos de julio y agosto apuntan a ser "muy positivos".

González Velayos, quien ha visitado este martes las obras de la línea 5 de Metro, ha declarado que los datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan una caída del 2,2 por ciento de los usuarios en junio se deben a que "la actividad de la ciudad y de la Comunidad de Madrid bajó porque cerraron los colegios y las universidades".

Además, ha apuntado que otra de las causas del descenso ha sido que, finales del mes de junio, procedieron "a una serie de cierres en la línea 12 de Metro de Madrid y en otras líneas".

En este sentido, el consejero delegado ha señalado que desde Metro de Madrid estarían "muy preocupados" si vieran que la demanda en el Metro baja y en el resto de transportes no, "pero se trata de un tema generalizado", ha indicado en referencia al descenso del 2,4 por ciento de los usuarios de los autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en junio.

Por otro lado, González Velayos ha asegurado que los datos de julio y agosto que se publicarán próximamente son "muy optimistas, ya que fundamentalmente, a su juicio, la demanda está vinculada a la situación económica del país". "Vemos que en julio ha habido una importante actividad en nuestra comunidad y una mayor presencia de turistas, y en el mes de agosto igual", ha explicado.

OPTIMIZACIÓN DE COSTES

Aparte, el consejero delegado ha recordado que este lunes se sacó a concurso, dentro del Plan Inmobiliario de Metro de Madrid, la sede central de la entidad, que estaba situada en el barrio del Retiro y que "por un proceso de optimización de costes se va a trasladar en los próximos 20 meses a Canillejas, al lado de las cocheras".

"Esto supondrá un ahorro en los costes generales que esperamos sea de un 40 por ciento, de forma que en el año 2016 Metro de Madrid no tendrá ningún inmueble alquilado y así trabajaremos en edificios de propiedad de Metro", ha apuntado.

Contenido patrocinado