Metro cerrará la estación de Santiago Bernabéu este sábado por la mañana con motivo de los actos de la Hispanidad

Publicado 12/10/2019 5:30:48CET
Imagen de archivo de Metro de Madrid.
Imagen de archivo de Metro de Madrid. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid cerrará este sábado con motivo de los actos del Día de la Hispanidad la estación de Santiago Bernabéu (línea 10) desde las 6 de la mañana hasta que finalicen las celebraciones, aproximadamente sobre las 14 horas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del suburbano madrileño para señalar que el cierre parcial de la estación por el desfile de las Fuerzas Armadas se acomete por solicitud de la Delegación de Gobierno.

Por otro lado, el suburbano reforzará diversas líneas de Metro para garantizar la movilidad de la ciudadanía. En este sentido, se desplegará a lo largo de la mañana un refuerzo de hasta el 27 por ciento en la L1, de hasta el 29 por ciento, de hasta el 31 por ciento en la L7, de hasta el 33 por ciento en la L8, del 17 por ciento en la L7 y de hasta el 42 por ciento en la L10.

No es la única afección al transporte público que habrá en la ciudad de Madrid por este evento. Así, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del Ayuntamiento de Madrid ha modificado el recorrido de 16 líneas de autobuses por el Día de la Hispanidad.

Los cambios comenzarán a las 7 horas y concluirán alrededor de las 14.30. Además, la estación 153 de la red de BiciMAD, ubicada en la calle General Perón, 36 permanecerá fuera de servicio entre las 8 y las 14 horas.

Contador

Para leer más