Metro de Madrid califica los paros que se reanudan este viernes de "injustos, insolidarios e irresponsables"

Huelga de Metro
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 19:21

MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha calificado los paros parciales convocados por los sindicatos que se reanudan este viernes y que se sucederán todos los días hasta el 31 de diciembre de "injustos, insolidarios e irresponsables".

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que los paros son "injustos" porque la reivindicación que hay detrás es cobrar la paga extra de Navidad, que se ha retirado a todos los empleados públicos, y más teniendo en cuenta que el 99 por ciento de los trabajadores de Metro de Madrid tienen contrato indefinido y, en el caso de los conductores, cobran 39.600 euros de media; incluso se da la circunstancia de que en los últimos cuatro años los sueldos han aumentado un 20 por ciento, según la compañía.

Son "insolidarios e irresponsables", porque suponen unas pérdidas de 5,5 millones de euros para la empresa, a las que hay que sumar las de los comerciantes y el sector turístico, precisamente en la época del año de mayor facturación.

Además, Metro de Madrid ha acusado a los sindicatos de someterle a un "chantaje" tomando como rehenes a los ciudadanos. "Apelamos a su responsabilidad y esperamos que los desconvoquen", han dicho en alusión a los paros de los próximos días.

En cuanto a la carta enviada por el comité de empresa al consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, para pedirle una reunión urgente, fuentes de la compañía han dicho que han mantenido negociaciones con los sindicatos en "infinidad de ocasiones" y que su posición es "inamovible" con respecto al hecho de que tienen que cobrar la paga extra de Navidad.

Según las fuentes consultadas, estas reuniones se han mantenido "al más alto nivel". De hecho, el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, se ha reunido con los sindicatos en las últimas horas.

Contenido patrocinado