Actualizado 23/07/2012 18:40 CET

Metro de Madrid colabora con Quito en la creación de su primera línea de suburbano

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha recibido esta mañana a la delegación del Metro de Quito, con la que está colaborando para la creación de su primera línea del suburbano en la capital, según ha informado la empresa de transportes.

El equipo de trabajo, formado por seis ingenieros especializados en obra civil y con representantes del área de Consultoría de Proyectos de Metro de Madrid, ha analizado conjuntamente los avances en la puesta en marcha de la primera línea del metro de Ecuador, materia por la que ambas instituciones han firmaron diferentes acuerdos.

Tras la reunión, en la que se ha mostrado el progreso de los diseños realizados hasta la fecha, se ha hecho una ronda de visitas a diferentes áreas del Puesto de Mando, situado en la estación del Alto del Arenal, para mostrar "la experiencia de Metro de Madrid en el desarrollo de sus actividades diarias", han explicado.

Asimismo, han tenido la posibilidad "de comprobar cómo se controlan las instalaciones de distribución de energía, las electromecánicas y electrónicas de las estaciones, las instalaciones de vía y la señalización ferroviaria", ha señalado la organización.

Metro de Madrid ya firmó un primer contrato en octubre de 2010 con la ciudad de Quito, que tenía como objeto la realización de los estudios para el diseño conceptual del Sistema Integrado de Transporte Masivo y factibilidad de la primera Línea del metro de la capital por un valor de más de seis millones de euros.

Por su lado, en otro contrato firmado en noviembre de 2011, "es en el que se está trabajando actualmente y el 31 de agosto se entregará la documentación que hoy han revisado los representantes del Metro de Quito", han concluido.