Metro de Madrid detecta una nueva pieza con amianto en coches de las líneas 6 y 9

Uno de los trenes de Metro de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2018 14:11

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha detectado de nuevo amianto en una junta presente en el interior del acoplamiento de enganche intermedio en trenes del modelo 5000 que circulan por la línea 6 y 9 del suburbano.

   Así lo recoge una circular interna del Área de Mantenimiento de Material Móvil de la compañía dirigida a los trabajadores y a la que ha tenido acceso Europa Press.

   El documento detalla que este elemento está "confinado" en el interior de esta pieza de enganche de los coches de los trenes 5000 segunda, tercera y cuarta clase. Aparte, muestra dos fotografías sobre la pieza y el lugar donde se ubica la junta.

   "Por ello, quedan paralizados los trabajos tanto de mantenimiento preventivo como correctivo que impliquen la apertura o manipulación sobre los conjuntos de acoplamiento neumático, localizados en los  enganches intermedios de las unidades 5000 2ª y 4ª serie", traslada el Área de Mantenimiento de Metro.

   Recientemente se han detectado otros elementos con este material, como en la composición de una pintura aislante, sobre todo en unidades de trenes 2000 que prestan servicio en la línea 1.

   Unas 45 unidades estaban paralizadas por la presencia de asbesto y las labores para su retirada, según los últimos datos recopilados.

EL HALLAZGO NO IMPLICA PARALIZACIÓN DE TRENES

   Desde Metro han explicado que esta cifra no es fija y varía dependiendo del momento. A su vez, enfatizan que no hay riesgo de exposición a amianto tanto para trabajadores como usuarios.

   Fuentes del suburbano han indicado a Europa Press que este hallazgo se enmarca en el análisis exhaustivo que realiza la compañía, en el plan de desamiantado, y que ha detectado esta arandela de pequeñas dimensiones (de poco más de 29 milimetros de diámetro) en el interior de este acoplamiento de enganche.

   Además, relatan que el hallazgo no implica la paralización de trenes donde se encuentra esta pieza y que cuando se tenga que sustituir, lo hará una empresa especializada.

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