Metro de Madrid ingresa este año 10 millones de euros con acciones publicitarias en el suburbano

González, en su visita a la 'estación fantasma' de Chamberí
EUROPA PRESS/COMUNIDAD
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 16:19

Ignacio González vistió hoy la 'estación fantasma' de Chamberí, que acoge una nueva acción publicitaria y solidaria de Playstation 3


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ingresará este año 2012 un total de 10 millones de euros con acciones, "que han consolidado al suburbano madrileño como un importante escaparate publicitario para importantes marcas nacionales e internacionales", ha indicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El dirigente regional, acompañado por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero; y el consejero delegado de Sony Espana, James Armstrong, ha visitado esta mañana la 'estación fantasma' de Chamberí, escenario escogido por Sony para la presentación de Wonderbook, un juego interactivo que combina un entorno real con imágenes generadas por ordenador.

González ha destacado que, con esta iniciativa, Sony se une a las mas de 20 empresas nacionales e internacionales que han optado por escoger Metro de Madrid para promocionar sus marcas.

"Creo que es un ejemplo más de las posibilidades que tiene Metro y sus infraestructuras, que tiene que ayudarnos a facilitar una mejor administración de nuestros espacios y recursos y hacer que sea más eficiente el funcionamiento de Metro en beneficio de los ciudadanos", ha indicado el presidente regional.

Así, la intensa actividad de Metro desde el punto de vista comercial esta dando lugar a la celebración de múltiples eventos como el mercadillo vintage 'Mercado de Motores'; la presentación del videojuego 'Call of Duty'; la celebración de un curso de conducción segura para mujeres moteras organizado por la Fundación AMV; el lanzamiento del Samsung Galaxy Note; la celebración del Metropipe de Red Bull; la celebración de la Tercera Semana del Deporte Inclusivo, patrocinada por la Fundación Sanitas; el lanzamiento del proyecto solidario de Suchard y el grupo Maldita Nerea, para recaudar fondos para el Banco de Alimentos; o el lanzamiento de una nueva línea de ropa de la firma Women Secret.

Igualmente, el presidente autonómico ha señalado que la iniciativa de Playstation de donar un euro por cada niño que participe en la visita a la estación de Chamberí a la Fundación Juegaterapia. Aunque la visita es gratuita para todos los que quieran conocer el mundo mágico de Wonderbook, Playstation va a donar un euro para esta fundación y para que los niños hospitalizados durante largos periodos de tiempo se ocupen solo de jugar.

Esta campaña publicitaria es, según González, un caso de lo que se conoce como publicidad espectacular, "una publicidad excepcional que se hace para eventos excepcionales". En este sentido, ha anunciado que en los próximas días Metro de Madrid pondrá en marcha más iniciativas "para hacer más eficiente Metro y que lleguen más ingresos."

"Estamos haciendo otras acciones promocionales para poner en valor estos espacios, para que lleguen ingresos a Metro y, al mismo tiempo, difundir estas iniciativas que son de extraordinaria importancia para los ciudadanos. Son iniciativas y posibilidades de explotación adicional del Metro. Metro es una espacio extraordinario. Tenemos el mejor Metro del mundo por kilómetros, infraestructuras, accesibilidad, calidad y tiene muchísimas posibilidades de aprovechamiento de su espacio y estas acciones promocionales y publicitarias sin duda lo son", ha añadido.