Metro de Madrid saca este viernes a la venta la parcela de Cavanilles que se dedicará a viviendas y oficinas

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 15:02

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid sacará a la venta este viernes los terrenos de la parcela de la calle Granada-Cavanilles, con una superficie de 19.831 metros cuadrados y que se destinará a uso terciario de oficinas, viviendas, usos dotacionales de infraestructuras y zonas verdes.

Según han indicado desde Metro, se trata de la puesta en venta de la primera de las cuatro grandes parcelas que componen el plan inmobiliario del suburbano y con el que esperan obtener unos ingresos de 40 millones de euros sólo en el presente año.

Así, a partir del viernes y durante los próximos tres meses, las empresas interesadas en adquirir estos terrenos podrán presentar sus ofertas a Metro de Madrid. La compañía publicará en su página web los pliegos de licitación del terreno. También estarán disponibles en el Boletín Oficial del Estado y el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Tras el terreno de Cavanilles, el segundo en salir a la venta será el de Cuatro Caminos, antes de que termine el mes de julio. Ventas y Plaza de Castilla serán los otros dos grandes terrenos que conforman el plan inmobiliario de Metro que saldrán a la venta en breve.

Desde Metro exponen que el objetivo del plan inmobiliario y de las nuevas iniciativas que está llevando a cabo en el ámbito comercial y de consultoría exterior es la obtención de ingresos al margen del negocio tradicional de Metro.

CERRADA LA VENTA DE UN SOLAR EN CARABANCHEL

Dentro del plan inmobiliario, Metro acaba de cerrar una venta de un solar en el barrio de Carabanchel (en concreto en General Ricardos) que albergaba una antigua subestación eléctrica, en desuso desde hace años.

Por esta venta, Metro ha obtenido casi un millón y medio de euros, que se unen a las ventas de sus terrenos en Cardenal Cisneros en 2012, que superaron los dos millones de euros.

Recientemente, Metro de Madrid ha sacado a la venta la antigua zona de facturación de la estación de Nuevos Ministerios de Metro de Madrid para dedicarla a uso comercial. Se trata de una superficie de 2.270 metros cuadrados.

Anexa a esta zona se encuentra un parking de tres plantas que podría albergar hasta un total de 220 plazas de aparcamiento y que podrá dar servicio a la zona comercial que se cree a raíz del concurso convocado por Metro. Para la explotación de este parking, Metro sacará otro concurso público también en los próximos días al que podrá presentarse cualquier empresa interesada.

En el caso de la zona comercial, las empresas tendrán que ofertar a Metro un canon anual de al menos 262.866 euros, tal y como se recoge en los pliegos de licitación, si bien, será la empresa que realice la oferta económica más ventajosa la que finalmente podrá explotar esta zona durante los próximos 30 años, que es el tiempo que Metro cede el uso de estas instalaciones.