Metro pide explicaciones a Fomento por el derrumbe de un techo en la estación de Sol y la seguridad de la obra

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 14:03

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid enviará una carta a los responsables de la obra de la nueva estación de Cercanías que construye el Ministerio de Fomento en la Puerta del Sol para solicitar explicaciones sobre el derrumbe ocurrido ayer en esta estación del suburbano, tras taladrar una excavadora el techo de un pasillo, informó hoy a Europa Press un portavoz de Metro.

Asimismo, las mismas fuentes aseguraron que solicitarán al departamento que dirige la ministra Magdalena Álvarez que informe sobre las medidas de seguridad que se están aplicando en las obras del conocido como 'túnel de la risa' y las causas por las que fallaron "para que vuelva a repetirse".

El incidente ocurrió ayer a las 16.45 horas, cuando un error de cálculo de una excavadora de Fomento provocó el hundimiento de una parte del techo de uno de los pasillos de la estación de Sol de Metro de Madrid, informaron a Europa Press fuentes del suburbano.

A consecuencia de ello, este túnel, perteneciente a la Línea 1 del Metro dirección Valdecarros, tuvo que ser cerrado al público durante una hora debido a la desprendrimiento de cascotes y escombros, que cayeron en un pasillo de tránsito de usuarios. El incidente no provocó heridos, pero obligó a cortar el acceso al andén, con las consiguientes molestias para los múltiples viajeros que usan esta céntrica estación. El agujero ha sido ya reparado y el pasillo está operativo.

El Ministerio de Fomento desarrolla obras en superficie y subterráneas desde hace cuatro años en la Puerta de Sol para construir un túnel y una estación de Cercanías y una segunda conexión entre Atocha y Chamartín. La construcción debería haber terminado en junio de 2006. Álvarez afirmó hace un mes que las obras que dependen de su departamento en Sol estarán acabadas antes de 2009.

Contenido patrocinado