Metro prevé ahorrar un 17% en arrendamiento de edificios y un 20% en combustible durante el año 2012

Beteta Visitó Hoy La Estación De Metro
COMUNIDADDEMADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 26 noviembre 2011 13:30

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid prevé ahorrar un 17 por ciento en arrendamiento de edificios y un 20 por ciento en combustible durante el año 2012, según ha puesto de manifiesto esta semana el consejero de Transportes e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta.

Son algunos de los puntos del Plan de Ahorro ya anunciado por el consejero para la empresa pública madrileña. Un plan que supondrá tanto la reducción de la estructura directiva como una disminución "muy importante" de los gastos de funcionamiento de la empresa pública, además de la implantación de medidas para incrementar la productividad y generar mayores ingresos.

Entre las inversiones previstas, destaca el cambio de señalización de vía en las líneas 6 y 1 para una conducción más segura, la renovación del sistema de ventilación en la línea 6, la mejora en salidas de emergencia o la sustitución de escaleras mecánicas.

La Consejería ha destacado, no obstante, que "el esfuerzo más importante será el relativo al mantenimiento en perfecto estado de las instalaciones de las estaciones, de los puestos de control y del material móvil, tanto desde el punto de vista tecnológico como funcional, con el objetivo de reducir el riesgo de averías y de mejorar el rendimiento, sin olvidar las actuaciones en materia de accesibilidad".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado