Metro se pronunciará sobre la decisión de los trabajadores cuando conozca la opinión de la asamblea de la tarde

Actualizado 05/07/2010 16:03:41 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid se pronunciará sobre la decisión de los trabajadores de la compañía de desconvocar la huelga indefinida para negociar cuando conozca la postura de los empleados que esta tarde, a las 18 horas, están convocados a una segunda asamblea, donde previsiblemente ratificarán la propuesta de la mañana.

Esta propuesta, elegida por la mayoría de los 3.000 trabajadores que han asistido esta mañana a la primera asamblea, es la ofrecida por el comité de huelga y supone la desconvocatoria de los paros hasta el próximo lunes, 12 de julio, y otro calendario de huelga en días alternos a partir del martes 13 dependiendo del transcurso de la negociación.

Un portavoz de Metro de Madrid explicó a Europa Press que de momento no van a entrar a valorar la propuesta hasta que no se conozca si por la tarde la ratifican el resto de empleados, si bien es verdad que es conocido que una de las condiciones para negociar que ponía la dirección era, precisamente, la desconvocatoria de la huelga.

Los trabajadores convocaron estas movilizaciones en contra del recorte salarial que suponía para ellos la aprobación de la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid. Igual que para los empleados públicos se establecía un recorte del 5 por ciento de los salarios, a Metro se le permite un 2,15 por ciento del gasto personal con la posibilidad de negociar.

Las representaciones sindicales están dispuestas ahora a sentarse con "todo sobre la mesa" y desarrollar su convenio colectivo, a cuyo contenido se han aferrado estos últimos 20 días como justificación para no ceder a la normativa aprobada por el Gobierno de Esperanza Aguirre.