MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid reforzará su servicio en la Línea 8 este sábado con motivo de la celebración en el estadio Santiago Bernabéu de la final de la Champions entre el Bayern de Munich y el Internazionale Milano, y ampliará el horario hacia el aeropuerto hasta después del partido para que los aficionados puedan llegar a Barajas a tiempo para coger sus vuelos.
Según informó hoy el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, en rueda de prensa, la línea 8 de Metro abrirá en periodo nocturno la noche del 23 de mayo desde la 1.30 y hasta las 6 horas para poder trasladar a las aficiones desde el Estadio Santiago Bernabéu hasta el Aeropuerto de Barajas, donde hay salidas de aviones previstas desde las 3.10 horas.
La apertura de línea en periodo nocturno se realizará de forma parcial, abriendo a los usuarios tres estaciones --Nuevos Ministerios, Aeropuerto T1 T2 T3 y Aeropuerto T4--, permitiendo así las relaciones directas desde el intercambiador de Nuevos Ministerios con las terminales aeroportuarias.
Además, para facilitar el desplazamiento de las aficiones y garantizar la calidad de los servicios ofertados, se controlarán las líneas 2, 8 y 9 de Metro, que conectan la zona del estadio con las 'fan zone' ubicadas en AZCA, el parque de Berlín y El Retiro.
Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid reforzará y controlará las líneas 14, 19, 27, 29 y 52 con motivo del encuentro deportivo, al igual que ya hizo el pasado día 19 al poner en marcha un servicio especial de autobuses Campo de las Naciones-Valdebebas para el encuentro de la SUB 18.