MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Metro reforzará el servicio en las líneas 1 y 10 hasta un 54 por ciento con motivo del derbi que se celebra este sábado en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y al Atlético de Madrid, según han informado a Europa Press desde el suburbano.
La línea que contará con mayor refuerzo será la línea 10, donde se encuentra la estación Santiago Bernabéu. Así, antes del encuentro habrá un refuerzo del 42 por ciento, que aumentará hasta un 54 por ciento después del partido para facilitar la movilidad de los asistentes al estadio.
En el caso de la línea 1, el refuerzo antes del partido será de un 19 por ciento y cuando acabe el encuentro el aumento de trenes será del 13 por ciento.
A su vez, todas las estaciones aledañas al estadio Santiago Bernabéu tendrán refuerzo del personal de Metro y de seguridad.
Por otra parte, se ha desplegado un dispositivo de seguridad para el derbi que contará con 1.496 efectivos.
Concretamente, participarán en el dispositivo la Brigada Móvil, la unidad de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como policías municipales, vigilantes y auxiliares de seguridad del Real Madrid, efectivos de Samur-Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.