Metro se sitúa entre las cien mejores empresas españolas con mejor reputación, según un ranking de MERCO

Metro Sol y Puerta del Sol, Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 15:31

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid entra a formar parte, por primera vez, del ranking de las cien empresas con mejor reputación en España elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), que es el instrumento de evaluación reputacional que desde el año 2000 se ocupa de medir la reputación de las empresas que operan en España, y que este año ha situado a la compañía en el en el número 64 del ranking.

Según ha informado la Comunidad de Madrid este lunes, esta valoración por parte de MERCO, que es también uno de los monitores de referencia en el mundo, es para Metro de Madrid un "reconocimiento al esfuerzo y el trabajo", que desde hace años "vienen desarrollando para ser, entre otras cosas, una empresa eficiente, innovadora y de calidad".

El ranking MERCO es resultado de la valoración de directivos de grandes empresas, analistas financieros, consumidores, entidades no lucrativas, sindicatos y lideres de opinión, quienes se encargan de puntuar los diferentes aspectos, entre los que destacan la ética y la responsabilidad corporativa, la dimensión internacional de la empresa, los resultados económicos, la calidad de la oferta comercial, la innovación o la reputación interna.

Anualmente MERCO elabora seis rankings que miden la reputación en distintos ámbitos, como por ejemplo, las mejores empresas para trabajar (mercoPersonas), los líderes más prestigiosos (mercoLíderes) o las empresas más reputadas (mercoEmpresas), las mejores marcas financieras (mercoMarcas), las empresas con mejor reputación comercial(Trackingmerco) y las mejores ciudades para vivir, para trabajar, para visitar, para estudiar y para hacer negocios (mercoCiudad).

En este caso, Metro de Madrid es la única empresa de ámbito exclusivamente regional que se encuentra dentro del listado MERCO, copado por grandes firmas que operan en todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras. "Santander, Inditex y Telefónica, primeras en el ranking, son buen ejemplo de ello", explican.

De las siete nuevas incorporaciones de este año, Metro de Madrid lo hace también en primera posición, por delante de otras marcas como Toyota o BMW.

Además de la valoración de MERCO, Metro de Madrid ya ha sido reconocido en otras muchas ocasiones, a través de diferentes premios, algunos de ellos internacionales, gracias, por ejemplo, a su trabajo en el sector de la innovación, que le ha convertido en dos ocasiones en el Metro más innovador del mundo.

Así, ha recibido el Premio Madrid Excelente a la confianza de los clientes, o el de La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que le ha otorgado recientemente la Medalla de Honor de 2009, con la que reconoce la aportación de Metro al campo de las bellas artes al por su diseño y tecnología.

Metro de Madrid ya formó parte en 2010 del 'Global Pulse España 2010, las 100 empresas con mejor reputación en España', en el puesto 53 de este ranking que valora las empresas nacionales en materia de reputación y en el que también la compañía metropolitana era la única empresa de ámbito exclusivamente regional que aparecía en la lista.

Contenido patrocinado