29 de febrero de 2020
 
Publicado 15/02/2020 12:47:46CET

'Metrónomo', las nuevas salas de ensayo de música, con lista de espera tres semanas después de su inauguración

El consejero de Eduación, Enrique Ossorio, en una sala de ensayo de música del Metro de Madrid
El consejero de Eduación, Enrique Ossorio, en una sala de ensayo de música del Metro de Madrid - EUROPA PRESS

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Metrónomo', las nuevas salas de ensayo de música gratuitas ubicadas junto a la estación de Atocha, se inauguraron la tercera semana del pasado mes de enero para jóvenes de entre 14 y 30 años y su "buena acogida" es el reflejo de que ya exista una lista de espera para poder hacer uso de las salas y el estudio de grabación.

Así lo ha manifestado el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, quien ha visitado este sábado la antigua subestación eléctrica de Metro y ha explicado a los medios que se trata de una actuación de la Consejería de Educación y Juventud en la que ha colaborado el suburbano.

Durante el recorrido por el centro, Ossorio ha podido conocer las diez salas insonorizadas entre las que se encuentran dos destinadas a música clásica, seis a música contemporánea, una a electrónica y una sala multiusos que también tiene la doble función de auditorio.

Además, el consejero ha comprobado el equipamiento de las mismas e incluso se ha atrevido a interpretar al piano un trozo de 'Para Elisa' de Beethoven para después coger las baquetas y percutir la batería de una de salas. Estos habitáculos tienen entre 14 y 43 metros cuadrados y suman una superficie de 550 metros cuadrados.

La visita ha sido amenizada por un grupo de jóvenes que han mostrado su trabajo al consejero, a quien han transmitido su satisfacción con el espacio, y ha finalizado en el estudio equipado para la grabación de maquetas, arreglos u otras composiciones musicales.

El consejero ha destacado que la estancia de estos jóvenes se ve complementada con el asesoramiento de dos técnicos que les ayudan en cuestiones más complejas, pero también es las más básicas como el cuidado de los instrumentos, ya que al centro asisten profesionales, pero también aficionados.

Sobre la acogida del centro, Ossorio ha señalado que ya hay "incluso lista de espera", fruto de que las salas están "impecables", y ha avanzado al ser preguntado sobre la ampliación de estos proyectos a otros ámbitos artísticos que Juventud está "dispuesta a poner en marcha medidas en materia teatro o literatura, entre otras" acorde con su objetivo de desarrollar la "cultura, la música y el ocio saludable".

Contador