Míchel, sobre las bajas del Atlético: "Ojalá que estén todos porque daría más valor a lo que hagamos"

Míchel Getafe
Getty Images
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 16:55

"Estaría muy bien confirmar en el Calderón las buenas sensaciones que hay con el equipo"

GETAFE (MADRID), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel', calificó de "excitante" el derbi de este sábado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid donde lamentó las ausencias de los lesionados rojiblancos de cara a este choque.

"Soy competitivo, pero lo que más me gusta es el espectáculo y si es por lesiones no me gusta que se queden fuera. Ojalá que estén todos porque daría más valor a lo que podamos hacer en el Calderón, que esperemos que sea una victoria", confesó el preparador 'azulón' ante las posibles bajas de Forlán y Agüero en el encuentro.

Y es que Míchel sólo quiere enfrentarse a los mejores. "Siempre lo digo, siempre quiero que participen todos los jugadores aunque luego la decisión es de Quique que tiene más información. Además no me gusta ver a los jugadores lesionados. Viendo la sub-21 cuando se lesionó Domínguez, pensé qué malo, primero porque se lesiona en un partido de la selección y luego porque estará fuera tres semanas", se sinceró.

La buena noticia es que recupera efectivos para este encuentro. "Creo que Torres y Arizmendi sí estará, con Rafa queremos verle más seguro porque queremos que esté al cien por cien, ya que no podemos permitirnos no llevar a alguien que esté bien", dijo.

Por eso acude con ganas al Calderón para demostrar el buen momento de juego que atraviesan. "Estaría muy bien el confirmar las buenas sensaciones que hay con el equipo, pero hay que entender que estamos a expensas del rival porque el Atlético tiene jugadores que hacen cosas muy buenas y solucionan un partido sin jugar bien a veces", afirmó.

"SON TRES PUNTOS NECESARIOS PARA ALCANZAR LA TRANQUILIDAD".

Así, el preparador madrileño no piensa en ponerle ninguna 'trampa' a Quique Sánchez Flores. "Las trampillas se las hacía a la pocha, al parchís o al PC Fútbol, ya me conoce por dónde voy. Hoy en día hay mucha información y conocemos como trabajamos los jugadores. Al final los protagonistas son los futbolistas que sean capaces de desarrollar lo que preparamos y que acierten", explicó.

Por eso, Míchel, que prefirió irónicamente "pasar palabra" al ser cuestionado por Pedro León, advierte que acude al Calderón "con la misma idea de juego". "Esos tres puntos son tan necesarios porque queremos alcanzar cuanto antes la tranquilidad y si pasa por ganar en el Calderón mucho mejor. El Atlético de Madrid estará al máximo para jugar contra nosotros porque sospecho que creen que les podemos meter en problemas", reconoció.

Finalmente, el ex centrocampista del Real Madrid también quiso destacar a Juan Carlos Arteche, que falleció este miércoles tras una larga enfermedad. "Es un buen momento para rendirle un tributo porque es un jugador de los que más ha vestido esa camiseta. Es un jugador digno, un rebelde que nunca ha parado y que siempre ha hecho cosas por ese club. Es triste porque con 53 años es una noticia mala, ha luchado mucho como lo hizo como deportista", concluyó.

Leer más acerca de: