Míchel (Getafe): "Pedro León está vendido al Real Madrid y Mourinho será el que decida"

Actualizado: lunes, 12 julio 2010 16:40

"El Getafe se reinventa cada año"

GETAFE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, José Miguel González Martín del Campo, Míchel, confirmó hoy que el delantero Pedro León está "vendido" al Real Madrid y ahora tendrá que ser el nuevo entrenador del equipo, Jose Mourinho, el que "decida con respecto a él".

"No es una cuestión que el club tenga nada que hacer. Está vendido al Real Madrid, y el Madrid tendrá que mirar sus expectativas, y Mourinho será el que decida con respecto a Pedro León", expresó, el técnico.

El equipo azulón regresó hoy al trabajo tras las vacaciones y, después de los pertinentes reconocimientos médicos, el grupo emprendió rumbo a Segovia, donde realizarán la primera parte de la pretemporada hasta el día 19.

Antes, el madrileño valoró las expectativas para la próxima campaña que pasan por una nueva "reinvención" del equipo, ya que un año más verá como algunos de sus futbolistas se marchan y fichará a jugadores a precios económicos o incluso de coste cero.

"La buena noticia para nosotros es que los jugadores aquí se promocionan, se revalorizan, el club en eso tiene un buen instinto, y además una buena idea en que los jugadores vengan aquí, digamos como trampolín, eso en una parte", señaló.

Por otra, destaca que Pedro León es "un jugador muy importante" y que desearía que se quedase, como sucedió hace un año con Esteba Granero que, sin embargo, terminó en el equipo blanco. "No somos un equipo que pensemos en los problemas, somos un equipo que pensamos siempre en positivo, y lo que puede ser Pedro León este año, para nosotros fue el año pasado Granero", comparó.

"Sin embargo, el equipo sobrevivió a esas circunstancias, sabiendo que son jugadores muy importantes", añade, confirmando una nueva apuesta por la cantera y los jóvenes: "Son jugadores que conocen perfectamente nuestro trabajo y nuestra idea. Lo dije el año pasado, y lo digo este, quiero tener una plantilla de 22 jugadores para que los jugadores de la cantera tengan su presencia en el primer equipo".

"Sabía al club que venía, y, además, va bien en ese sentido. Es un club que se reinventa cada año, y más en esta época donde nadie tiene una situación económica estable. A veces, partir de esas situaciones hace que el club parta de una estabilidad, siempre ha pasado, no es el primer año que se van grandes jugadores, que se fichan jugadores a coste cero, que el equipo se vuelve a reinventar, está pasando todos los años", recalcó.

Por eso, recalca que "las expectativas son las mismas del año pasado", pero sin "pensar en ese pasado". "Para nosotros es un premio estar siete años en Primera División, y tenemos que estar por ese camino. En cuanto perdamos esa situación, y esa estabilidad, seguramente que sufriríamos", consideró.

"LA EUROPA LEAGUE ES UN JUSTO PREMIO, PERO NO PODEMOS CEBARNOS".

Tras esta buena trayectoria, considera que el poder disputar la Europa League "es un justo premio" porque "los jugadores trabajaron muy bien, estaban muy ilusionados, e incluso a lo largo de la temporada forjaron una personalidad y carácter muy interesante" del que partir.

"Pero no para ver qué pasa en Europa, sino para ver qué pasa en nuestra liga, que es lo que nos interesa, para ver qué pasa en la Copa del Rey, que nos gusta mucho. Europa lo afrontamos con, quizá la relativa importancia que tiene, es el premio del año anterior, pero no podemos cebarnos con eso".

Leer más acerca de: