Actualizado 02/07/2015 13:12 CET

Michi Primo de Rivera y jóvenes con discapacidad pedalearán mañana por Down Madrid

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El profesional de la comunicación y las relaciones públicas Michi Primo de Rivera recorrerá el mañana los 64 kilómetros del anillo verde ciclista de Madrid, acompañado en distintos tramos por jóvenes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Michi, colaborador habitual de Down Madrid, y los jóvenes que le acompañarán afrontan este reto como una iniciativa de esfuerzo y superación personal, ya que ninguno de ellos es ciclista ni deportista habitual. Su objetivo es recaudar financiación para los Itinerarios Formativos para el Empleo de Down Madrid.

Como ha explicado el propio Michi, "cualquier esfuerzo merece la pena con tal de proporcionar a las personas con discapacidad intelectual la formación necesaria para que encuentren un trabajo que les ayude a realizarse profesionalmente e integrarse plenamente en la sociedad".

Además, el comunicador ha explicado: "Colaboro con Down Madrid desde hace muchos años y conozco bien su trabajo, por eso animo a hacer sus pequeñas donaciones para que, entre todos, logremos superar este reto con éxito".

Para ello, se ha abierto una campaña de microdonaciones que ayuden a conseguir 8.000 euros para impulsar la formación de las personas con discapacidad intelectual.