EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID 112/EUROPA PRESS
MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de Comunidad de Madrid realizaron ayer domingo, con el helicóptero, tres rescates de personas accidentadas o perdidas en la sierra de Madrid, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
El más complicado de los rescates realizado por el GERA tuvo lugar en las proximidades de la estación de esquí de Navacerrada, donde un persona cayó por una pendiente de 200 metros y se produjo diversas heridas. Cuando llegaron los bomberos, se encontraban junto al lesionado dos acompañantes, que estaban subidos sobre una roca y rodeados de hielo. Para su rescate, los bomberos tuivieron que utilizar el helicóptero. El herido fue trasladado a una UVI móvil ubicada en el aparcamiento de Cotos.
El helicóptero también fue determinante a la hora de rescatar a dos personas perdidas en La Pedriza, que fueron evacuados con la aeronave, utilizando dos grúas dobles. Ambos se encontraban en buen estado. Otro rescate se llevó a cabo en Navacerrada, cerca de las pistas de esquí. En ese punto, los bomberos depositaron con el helicóptero sobre el suelo a un "rescatador", que se encargó de dirigir a un sitio conocido a dos personas que estaban desorientadas.
Por otra parte, los bomberos adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en Alcobendas extinguieron el incendio de un chalé en Valdeolmos-Alalpardo, donde un hombre resultó intoxicado por los gases desprendidos en el siniestro. Los profesionales, en un primer momento, ayudaron al herido, que estaba inconsciente, y rastrearon la casa en busca de otras posibles víctimas. También sanearon y ventilaron el inmueble.
ACCIDENTE AÉREO
Funcionarios del mismo parque intervinieron para socorrer a los tripulantes de una avioneta ligera que se precipitó contra el suelo cuando sobrevolaba el término municipal de Fuente el Saz de Jarama.
Uno de los viajeros resultó con heridas en la cara, mientras el otro se quejaba de dolores en la espalda. Los bomberos retiraron de la zona a las personas afectadas y cubrieron de espuma el entorno del aparato para evitar un incendio.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 39 avisos de emergencia. De ellos, 6 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 33 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.