Miguel Ongil, elegido por la Asamblea como vicepresidente tercero de la Cámara

El diputado madrileño Miguel Ongil y el concejal colomiana Hollman Morrish
EUROPA PRESS
Publicado 15/11/2018 10:44:54CET

Entre los votos nulos, alguno de diputados ha puesto el nombre del concejal del Ayuntamiento Jorge García Castaño

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Madrid ha votado este jueves en Pleno al diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Miguel Ongil como vicepresidente tercero de la Cámara regional en sustitución de Laura Díaz.

En una votación por llamamiento, en la que todos los parlamentarios han depositado su voto secreto en una urna, ha sido ratificado con 25 votos a favor, 87 en blanco y 8 nulos de los 120 emitidos. Como anécdota, entre las papeletas nulas ha salido el nombre del delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño.

Ongil primero fue propuesto por su partido en el Consejo Ciudadano regional el pasado 5 de noviembre, reunión que estaba pendiente desde que Lorena Ruiz-Huerta dejó el Parlamento madrileño.

Ese día, según explicaron fuentes del partido, los sectores 'errejonista' y 'oficialista' llegaron a un acuerdo. De esta manera, no queda ningún anticapitalista en la dirección del Grupo Parlamentario. Con estos cambios, el grupo pretende reforzar "la cohesión del equipo" en el parlamento autonómico que posibilite "ganar las elecciones en 2019".

A partir de ahora, Ongil será miembro de la Mesa de la Asamblea. Antes, fue portavoz de la comisión de Investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid. También es postgraduado en Estudios Europeos, licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid UAM y postgraduado en Estudios Europeos por la ULB en Bruselas.

Además, tiene 12 años de experiencia laboral internacional en Reino Unido, Alemania y Bélgica. Estuvo tres años y medio trabajando en una multinacional alemana implementando un sistema de gestión y control para la red de subsidiarias en Francia, Suecia, Finlandia, Rusia e Indonesia.

Asimismo, trabajó cinco años en Bruselas como manager en una red parlamentaria auspiciada por la ONU promoviendo la salud sexual y reproductiva y asegurando apoyo político a cooperación internacional y tiene experiencia de dos años como investigador independiente y gestor de compañías.