Miles de personas se acercan a la pradera de San Isidro para celebrar la festividad de su patrón

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 15 mayo 2010 18:22

MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se acercaron hoy a la madrileña pradera de San Isidro para festejar la festividad del patrón de la ciudad, donde compartieron buen vino, rosquillas tontas y listas y sobre todo de un día de sol a medias en el que el chotis fue el baile más repetido por los chulapos y chulapas.

Antonia, una mujer vestida con el traje típico de chulapa, apuntó que "la costumbre del día, si uno se remonta un poco en los años, era traerse la tortilla a la pradera y comérsela con los amigos" aunque recalcó que "hoy, que la cosa está un poco más moderna" comen "rosquillas con limonada y un licor de madroño" lo que supone que "el día se hace más largo de lo normal".

Por su parte, Julio otro de los chulapos característicos, destacó que "en un día de San Isidro lo que hay que hacer es ir a la pradera para comer todo el mundo juntos y luego a la Gran Vía, donde se disfruta de una jornada auténticamente madrileña" y lo dice uno que lleva "24 viniendo".

Finalmente, Mati, mujer de Julio, aseguró que estaban "felices", porque son muy castizos y les "gustan mucho las fiestas". "Menos mal que el Santo se ha portado y no ha llovido finalmente, porque a mi me lo que me encanta es vestirme de castiza y salir a la calle a dar un toque de colorido y a reivindicar la fiestas", sentenció Mati.

Pese al mal tiempo los madrileños no quisieron perder la oportunidad de volver a disfrutar, un años más, de todo aquello que el patrón madrileño les ofrece en el día de su festividad.

Contenido patrocinado