Militantes de Fuenlabrada y Arganda del Rey crean sendas plataformas de apoyo a Trinidad Jiménez

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 19:15

Ambas plataformas ven a la ministra con "notoriedad y experiencia"

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Militantes de las agrupaciones socialistas de Fuenlabrada y Arganda del Rey han anunciado este viernes la creación de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, que se unen a la Plataforma de Mujeres Socialistas con Trinidad Jiménez, con el fin de recabar los apoyos que hagan posible que la actual ministra de Sanidad obtenga la nominación como candidata del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones del 2011.

"Lo hacemos porque creemos firmemente que la compañera Trinidad Jiménez reúne una serie de valores y condiciones idóneas para disputar y ganar al PP y a Esperanza Aguirre el Gobierno de la Comunidad de Madrid, necesario para que los socialistas recuperemos para toda la ciudadanía madrileña un gobierno de verdadero progreso, sin sectarismo, sin exclusiones, con transparencia y proximidad a todos y cada uno de los pueblos y ciudades, a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid", subrayan en su manifiesto inicial.

Estos militantes creen que Jiménez reúne valores y condiciones como la "notoriedad, vitalidad, experiencia o empatía personal", a su juicio, demostrados a lo largo de su "dilatada trayectoria política y personal que la hacen más idónea para hacer llegar de forma próxima y cercana a los ciudadanos".

"Para nosotros lo importante es poder tener más opciones para ganar al PP el Gobierno de la Comunidad de Madrid y poder comenzar una nueva era de progreso, modernización y cohesión de sus pueblos y ciudades, de sus vecinos y vecinas. Y creemos que 'Trini puede' lograrlo", aseguran.

Los miembros de la Plataforma han querido dejar claro que la agrupación socialista de Fuenlabrada, en su conjunto, se encuentra "unida y cohesionada, independientemente de que existan diferentes plataformas de apoyo para estas primarias, que van a elegir en libertad el candidato o candidata que mejor consideren oportuno".

Y es que ya son dos las plataformas en Fuenlabrada. A principios de semana se creó la que apoya a Tomás Gómez y ahora aparece la que defiende a su oponente en las primarias, Trinidad Jiménez. Los cargos orgánicos y públicos no han querido involucrarse en ninguna de ellas ya que, por ejemplo, el ex alcalde y secretario general, José Quintana apoya a Gómez y el actual alcalde, Manuel Robles, a Jiménez.

APOYOS DESDE ARGANDA DEL REY

Además de los apoyos recibidos desde Fuenlabrada, la ministra cuenta también con una plataforma de respaldo por parte de militantes de la agrupación socialista de la localidad de Arganda del Rey.

La Plataforma, "abierta a la inclusión de todos aquellos afiliados que lo deseen", ha contado en el acto de constitución con destacados militantes socialistas, como el que fue presidente de la Asamblea de Madrid y alcalde de la localidad durante 14 años, Pedro Díez Olazábal, y Julio Gómez Ganza, que fue también alcalde durante 6 años.

Desde la plataforma indican que "en los próximos días continuarán las adhesiones a este núcleo inicial de la plataforma", que ha comenzado a recoger avales a la candidatura de Trinidad Jiménez.

Estos apoyos se unen a los recibidos por Jiménez por parte de la Plataforma de Mujeres Socialistas con Trinidad Jiménez, que se formalizó el pasado jueves, y que está constituida por unas 150 mujeres.

A este grupo pertenecerán afiliadas socialistas que ocupan puestos de responsabilidad en diferentes organismos de mujeres significativos en la Comunidad de Madrid, tales como la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez; la presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas, Florentina Alarcón; o la presidenta de la Asociación para la Reinserción de Mujeres Prostituidas (APRAMM), Rocío Nieto.

El objetivo es "crear una plataforma que apoye a Trinidad Jiménez y que pida a los militantes su respaldo para la ministra, que encarna las líneas de acción que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto en marcha para eliminar los obstáculos que impedían que las mujeres ganaran más cotas de igualdad en la sociedad", según ha explicado la edil de la capital Ángeles Álvarez.