El millar de carnicerías de FEDECARNE en Madrid celebrarán la campaña 'Sano con carne' durante todo el mes

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 15:09

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El millar de carnicerías y charcuterías asociadas a la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (FEDECARNE) participarán en la campaña 'Sano con Carne' durante todo el mes de octubre, una iniciativa que busca apoyar y promocionar el comercio minorista del sector a través del fomento de unos hábitos alimentarios saludables.

Así, durante el mes de octubre los establecimientos asociados a FEDECARNE estarán decorados con la imagen gráfica de la campaña y, además, unos informadores recorrerán los mercados de Ventas (8 de octubre), Santa María de la Cabeza (15 de octubre), Antón Martín (22 de octubre) y Chamartín (29 de octubre) repartiendo folletos sobre la campaña 'Sano con carne', que también servirá para dinamizar los mercados del municipio.

Asimismo, con el fin de ofrecer al consumidor información completa sobre aspectos nutricionales generales de la carne se ha creado una guía on-line que permitirá al usuario confeccionar un menú diario equilibrado en función de sus características y actividad física.

El coordinador general de Economía del Ayuntamiento de la capital, Javier Oyarzábal; la concejala-presidente de Tetuán, Paloma García Romero; el director gerente de FEDECARNE, José Moya; y el director gerente de la Fundación Española de Nutrición, José Manuel Ávila, han presentado este viernes la campaña en el mercado de Maravillas.

DINAMIZACIÓN COMERCIAL

La campaña, organizada por FEDECARNE en colaboración con la Fundación Española de Nutrición (FEN), es uno de los 44 proyectos de promoción del comercio de proximidad que el Ayuntamiento ha subvencionado en el presente ejercicio, dentro de la línea de ayudas para la dinamización del comercio de proximidad, el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial.

Desde el año 2005 han sido 315 los proyectos subvencionados por el Consistorio, iniciativas a las que se han destinado más de 5,1 millones de euros que han inducido una inversión total de cerca de 9 millones de euros.

Para la presentación de esta campaña se ha escogido el mercado de Maravillas, el mayor de los mercados que integran al red de mercados de Madrid, ya que estos equipamientos, además de ser el referente básico para la adquisición de los productos frescos, indispensables para una dieta saludable, se han consolidado como unos centros nodales del entramado comercial de proximidad de la ciudad.

Por ello el Ayuntamiento "ha apostado firmemente por la remodelación y modernización de sus red de mercados", según Oyarzábal, a través del Plan de Innovación y Transformación de los Mercados de Madrid, a cuya ejecución ha destinado 33 millones de euros desde 2004, que han inducido una inversión total superior a los 106 millones de euros, una cifra que ha permitido actuar sobre 37 de los 46 mercados que integran la red municipal.