MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Política de Vivienda del Ministerio, Anunciación Romero, solicitó hoy a la consejera madrileña del ramo, Ana Isabel Mariño, que justifique documentalmente los 107 millones que le reclama el Gobierno central.
Romero respondió así a las declaraciones efectuadas hoy por Mariño después de la comisión bilateral de Vivienda, en las que señaló que la cantidad reclamada como no justificada por el Ministerio han destinado a subvencionar a los promotores, en unas obras de urbanización en el Ensanche Norte de Alcorcón y a otras ayudas, entre otras.
"Es la quinta versión que tiene la Comunidad de Madrid en unos pocos días. El dato objetivo es que el Ministerio tiene 107 millones sin justificar a día de hoy", señaló a Europa Press la directora general de Vivienda, que explicó que el Gobierno regional debe tener en cuenta que hasta que no lo haga se bloquearán las ayudas comprometidas, tal y como indica la Ley de subvenciones.
Romero, que no quiso responder al detalle de los conceptos alegados hoy por la consejera de Vivienda, señaló que la Comunidad es consciente de los primeras cantidades no justificadas desde 2008.