La ministra Dolores Delgado tilda de "preocupante" la situación de los mayores del Plan Permuta de Alcorcón

Desde el Consistorio pidieron tranquilidad, insistiendo en que ninguno se quedaría en la calle

La ministra de Justicia visita este jueves Vitoria en las horas previas al inicio de la campaña electoral
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 17 abril 2019 17:39

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha mostrado su "preocupación" por los vecinos que en 2011 se adhirieron al Plan Permuta en Alcorcón (casi 90), iniciativa que consistía en cambiar su vivienda por otra adaptada gestionada a través de la empresa municipal, después de conocerse que ahora quieren recuperar los pisos.

"Son decenas de familias de ancianos puedan ser expulsados de sus domicilios, de sus casas", una situación "preocupante porque son personas especialmente vulnerables y estamos aquí para interesarnos por lo que está sucediendo".

Un razonamiento que también comparte la portavoz y candidata del PSOE en la localidad, Natalia de Andrés, que ha agradecido su visita a Alcorcón y su interés por la "situación de personas que "ven peligrar su estabilidad, su vivienda".

La actual administración concursal de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa) les reclama las viviendas en base al auto del Juzgado de lo Mercantil número 6 "que acuerda una modificación puntual del Plan de Liquidación (...) en la que dice que se debe proceder a la venta de los inmuebles sujetos al denominado Plan Permuta", según el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

"NINGUNA PERSONA QUEDARÁ EN LA CALLE"

Sobre esta cuestión, fuentes municipales insistieron ayer en que ninguna de las personas incluidas en el Plan Permuta se quedaría en la calle, bien sea porque opten por comprar la vivienda pública que habitan, "siempre por debajo del precio del mercado", o bien por recuperar su piso en propiedad, "que le sería devuelto en el estado original y libre de cargas", que son las dos opciones que se les presenta. Ambas con compensación económica por perder el carácter vitalicio del acuerdo.

Además, incidieron en que se les va a atender personalmente y que ya habían hablado "con el 80 por ciento de ellos, 60 de los 83 afectados por la sentencia"; que por parte del Consistorio se había pedido unas aclaraciones al auto "para proteger la situación de estas personas"; y que "se tomarán acuerdos ad hoc, personalizados".

También, añadieron que habían puesto a su disposición todos los servicios jurídicos, así como la atención de Servicios Sociales "para cualquier duda y asesoramiento", además de ofrecer una reunión personal con todos ellos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado