El MIR número 1 de 2019 se especializará en Dermatología quirúrgica en La Paz y el segundo en el 12 de Octubre

Madrid.- Más de 700 profesionales de La Paz participan en el Plan Funcional y de Espacios del nuevo hospital
FLICKR / MADRID-BIEN-VISTO - Archivo
Publicado 01/05/2019 18:19:41CET

Un total de 38 de los 100 primeros números MIR de este año han elegido hospitales de la región

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Cinco de los diez primeros números MIR -Médico Interno Residente- de este año han elegido hospitales de la Comunidad de Madrid para formarse en su especialidad, según los datos registrados por la Dirección General de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Ninguna otra comunidad autónoma se acerca a las cifras de Madrid, ya que el resto de los diez primeros se distribuyen por Andalucía, Cataluña, Castilla y León, País Vasco y Valencia, cada una de ellas con un MIR.

El número uno de España ha elegido el Hospital La Paz para especializarse durante los próximos años en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología; el número 2 se especializará en Anatomía Patológica en el Hospital 12 de Octubre; el número 5 ha elegido el Gregorio Marañón para cursar la especialidad de Aparato Digestivo; y los números 7 y 10 se especializarán en Hematología y Hemoterapia en el Hospital 12 de Octubre.

Además, de los 100 primeros números MIR de toda España, un total de 38 han elegido hospitales de la Comunidad de Madrid para cursar su especialidad.

Otras regiones, de perfil demográfico similar o mayor que la Comunidad de Madrid, han registrado 15 de los primeros 100 MIR, en el caso de Cataluña, y 14 de los primeros 100, en el caso de Andalucía.

Entre éstos, los hospitales más seleccionados han sido el Ramón y Cajal, con 11 de los 100 primeros MIR; el 12 de Octubre, con 7; La Paz, con 6; el Gregorio Marañón, con 7; el Clínico San Carlos, con 5; y el Puerta de Hierro, con 2 médicos residentes.

Las especialidades más seleccionadas en la Comunidad de Madrid entre los 100 primeros MIR han sido Cardiología, con 8 plazas, seguida de Aparato Digestivo (6), Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología (5) junto con Neurología (5), Hematología y Hemoterapia (4), Anestesiología y Reanimación (2) junto con Oncología Médica (2) y Anatomía Patológica (1), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (1), Neurocirugía (1), Psiquiatría(1) y Medicina Interna (1).

Contador