MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fotógrafo Carlos Valades (Madrid, 1972) enfoca su mirada hacia la soledad y la individualidad en la exposición 'Singular', que se inaugura este jueves en la Sala de exposiciones 'Ultravioleta'.
A través de las imágenes, este artista pretende inducir al espectador a una reflexión en torno a la soledad, al individualismo y la incomprensión de la sociedad. Imágenes en blanco y negro realizadas en grandes urbes de nuestro tiempo, como Madrid, Tokio, Londres y Nueva York reflejan que la soledad y lo singular no entiende de fronteras.
"Quien más o quien menos está solo en la vida; todo este proyecto parte de un sentimiento de soledad. Esto es aplicable al resto de las grandes urbes del siglo XXI, cuánta más extensión, más sentimiento de soledad", subraya el artista.
Por ello Valades ha optado por centrarse en grandes núcleos urbanos como Madrid, Tokio o Nueva York "donde se percibe mejor ese sentimiento de soledad colectiva", explica en declaraciones a Europa Press.
"Aparentemente es una contradicción, pero es un hecho constatable: las ciudades se están transformando en megalópolis, creciendo en población, pero este aumento de densidad humana no se ve correspondido en la misma proporción con un incremento ni cuantitativo, ni cualitativo de las relaciones humanas", alega.
En su opinión, las relaciones personales "se ven desplazadas por las virtuales por medio de redes sociales en las que aparentemente todos están conectados, pero desde la soledad de sus hogares", precisa este artista.
Entre los próximos proyectos de Carlos Valades figura su participación en la muestra 'Calle Alcalá'. Una exposición en la que intervendrán 20 fotógrafos enmarcados dentro del colectivo 'Luzdía', cada uno con su particular visión sobre la calle más larga de Madrid.
Aunque las fechas aún no están concretadas, este proyecto fotográfico posiblemente verá la luz en julio en la casa del reloj de Legazpi. La exposición 'Singular' estará abierta al público hasta el 9 de marzo.