La mitad de las personas atendidas en 2011 en los Centros de Rehabilitación Laboral consiguieron un trabajo

De los 7.200 usuarios atendidos el año pasado, seis de cada 10 eran varones

Salvador Victoria, Consejero De Asuntos Sociales De La Comunidad De Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 14:59

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mitad de las personas atendidas en 2011 en los Centros de Rehabilitación Laboral (CRL) consiguieron un trabajo, según el balance hecho público este lunes el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, que ha visitado la residencia 'Hortaleza' para personas con enfermedad mental.

Según los datos apuntados por el consejero, en 2011, los CRL de la Comunidad atendieron a 1.260 personas, de las que 619 accedieron a un empleo, cifra que representa un 49 por ciento del total de las personas atendidas.

Por ello, se ha mostrado satisfecho de los resultados cosechados en este recurso, "puesto que las cifras de inserciones laborales han crecido cinco puntos porcentuales respecto a las obtenidas en 2010, lo que refleja el buen trabajo realizado por los profesionales que trabajan en estos centros".

Victoria ha explicado que las plazas asistenciales para este tipo de usuarios se han cuadruplicado en los últimos ocho años (han pasado de 1.269 a 5.629) y ha destacado que "solo en 2011 fueron atendidos en los servicios sociales para personas con enfermedad mental cerca de 7.200 usuarios; es decir, un 7 por ciento más que en 2010.

Del total de personas atendidas, el 63,5 por ciento eran hombres y el 36,5 por ciento, mujeres. La mayoría de ellos están diagnosticados de esquizofrenia (80 por ciento). El 25 por ciento de los usuarios tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años y el resto son mayores de 30 años, siendo la edad media de las personas que están en la red de unos 35-40 años.

En cuanto a los estudios, el 60 por ciento tiene un nivel educativo equivalente a la educación obligatoria, el 30 por ciento tiene Bachillerato o ha realizado un módulo de formación profesional y el 10 restante cuenta con estudios universitarios.

En cuanto a la distribución territorial, existe un reparto de casi el 50 por ciento entre la capital, que aglutina el mayor número de habitantes de la región, y el resto de los municipios madrileños.

Contenido patrocinado