Modificada ordenanza de Prestaciones Económicas de Servicios Sociales da su último paso antes de ser aprobada en Pleno

Se podrá acceder a las ayudas mediante la Tarjeta Familias, que se puede emplear en cualquier establecimiento de la ciudad

Archivo - Varias personas sostienen una pancarta donde se puede leer "Madrid pasa hambre"
Archivo - Varias personas sostienen una pancarta donde se puede leer "Madrid pasa hambre" - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 22 marzo 2021 17:23

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dictamen de la modificada ordenanza de Prestaciones Económicas de Servicios Sociales, propuesta por la Junta de Gobierno, dará este martes su último paso antes de ser aprobada en el Pleno de Cibeles que se celebrará el 30 de marzo.

El dictamen tendrá que aprobarse en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social para ser elevado al Pleno. El delegado del ramo, Pepe Aniorte, ha cifrado que sólo en 2020 el Consistorio distribuyó 90.000 ayudas de alimentación entre 250.000 personas, lo que supone "cuatro veces más" que las firmadas hasta entonces de forma habitual.

"Pero el Ayuntamiento no se ha quedado en las ayudas a la alimentación sino que ha creado un elemento innovador como la Tarjeta Familias, que introduce claves revolucionarias", remarcaba el delegado semanas atrás, después de que la izquierda haya cuestionado que esté llegando a todas las personas que la necesitan.

AYUDAS PREPAGADAS

Aniorte adelantó que las ayudas serán prepagadas y podrán pasarse de un año a otro reduciendo burocracia ya que no hay que comenzar con el papeleo desde cero cuando se pasa al

En cumplimiento de los Acuerdos de la Villa, el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social iniciaba la modificación de la ordenanza, que data de 2004, para adaptarse al contexto de crisis social derivada de la Covid-19.

La nueva redacción de la ordenanza fija el carácter de prepago de las prestaciones de emergencia relativas a alimentación y productos de primera necesidad y hace explícito que se acceda a ellas mediante la Tarjeta Familias, que se puede emplear en cualquier establecimiento de la ciudad.

El texto tendrá aplicación retroactiva a las Tarjetas Familias concedidas desde septiembre de 2020, adelantó la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa de la última Junta de Gobierno de 2020.

Contenido patrocinado