El Molar.-La Comunidad inyecta 1,7 millones de euros para renovar los accesos a las Bodegas de El Charcón y otras calles

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 18:58

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Presidencia e Interior y su Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), ha invertido 1,7 millones de euros para remodelar los accesos a las Bodegas de El Charcón, un conjunto de edificaciones formadas por cuevas de origen árabe, y otras calles del municipio (con 4.373 habitantes), informó hoy la Comunidad de Madrid.

El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, inauguró esta mañana, en compañía del alcalde del municipio, Emilio de Frutos Sebastián, la remodelación de los accesos a las populares Bodegas de El Charcón y de otras calles de El Molar.

Tradicionalmente, los vecinos de esta localidad guardaban vino en el interior de las bodegas, aunque en la actualidad está en marcha un proceso de transformación en centros hosteleros. Los accesos a estas bodegas eran caminos de tierra, sin pavimentar y con un alumbrado deficiente.

Pero gracias a la inversión de 1,1 millones de euros, los accesos al lugar tendrán un renovado aspecto. De este modo, las calles Camino de El Charcón, Camino de las Bodegas y Camino de los Granados, junto con sus caminos paralelos, han sido dotados de abastecimiento de agua, red de distribución eléctrica y alumbrado público, y evacuación y saneamiento de aguas.

Estos caminos han sido pavimentados, se ha instalado aceras y muretes de contención de taludes naturales, barandillas, bordillos, alcorques y otros elementos de mobiliario urbano.

RENOVACIÓN DE OTRAS CALLES

La remodelación se ha extendido también a otras calles de la localidad, como Charcote, Almirante Martell, Santa Aguedilla y San Sebastián. En estas vías se ha sustituido la red de saneamiento y se han soterrado las redes de telefonía, distribución de energía eléctrica y la red de alumbrado público. Además, se ha pavimentado toda el área con un adecuado trazado de aceras y aparcamientos en superficie y se ha procedido al ajardinamiento y la instalación de mobiliario urbano.

Las calles San Isidro y Paseo de la Constitución también han sido acondicionadas, gracias a una subvención de 600.000 euros correspondiente al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal. En ambas calles se ha llevado a cabo un movimiento de tierras y diversas demoliciones, se ha instalado redes de saneamiento y alumbrado, se ha procedido a su pavimentación y cerramiento y se han colocado señales viarias, elementos de jardinería y mobiliario urbano