El Molar.- La Guardia civil confirma que la muerte del colombiano encontrado ayer en un cuneta es un homicidio

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 14:06

EL MOLAR 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz de la Guardia Civil confirmó hoy a Europa Press que la muerte del colombiano que fue encontrado ayer en el kilómetro 38,5 de la carretera de Burgos (A-1), en el término municipal de El Molar, se produjo como consecuencia de un homicidio, ya que el varón, de 45 años, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.

El cuerpo del hombre sin vida fue encontrado cerca de las diez de la noche de ayer por un vecino en un pequeño camino en sentido salida de la autovía A-1, fuera ya de la calzada. Tras el hallazgo dio aviso al 112, y los efectivos del Summa desplazados al lugar sólo pudieron certificar el fallecimiento de la persona cuyo cuerpo estaba tirado cerca de la calzada.

En principio se barajaba la hipótesis de que el hombre pudiera haber muerto atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, pero al realizarle la autopsia al cadáver se descubrió que tenía una herida por arma de fuego en la cabeza que fue la que le causó la muerte en el acto. Posteriormente el cuerpo debió ser arrojado desde un vehículo, y abandonado a lado de la A-1.

El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones, aunque dada la nacionalidad de la víctima, el tipo de munición empleada y las circunstancias en que ha sido hallado el cadáver, todo hace suponer que la muerte se debió a un ajuste de cuentas. El fallecido no tenía antecedentes policiales y los agentes investigan si se encontraba en situación irregular en España. Las fuentes informantes no quisieron revelar su identidad por respeto a la familia.

DOS HOMICIDIOS ESTE FIN DE SEMANA

Con ésta son ya dos las muertes violentas registradas este fin de semana en la Comunidad de Madrid, cuatro en los días transcurridos en lo que va de marzo, y 18 en todo el año. Ayer domingo, un portero del número 52 la calle Doctor Esquerdo fue asesinado a puñaladas, tras lo cual prendieron fuego a su domicilio y originaron un incendio.

Por otra parte, el italiano de 51 años encontrado muerto hoy por trabajadores del aeropuerto de Barajas en la denominada zona 'Satélite' de la terminal T-4, podría haberse suicidado, según informaron en fuentes de la Guardia Civil. El cadáver tenía una herida en el cuello y junto al cuerpo se encontró un objeto punzante (una cucharilla) con la que él mismo podría haberse causado la muerte.

Contenido patrocinado