El Molar ofrece a la Comunidad 10 millones de metros cuadrados para albergar la sede de Eurovegas

Ruleta, juego, casino, ludopatía
CONOR OGLE/WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: martes, 3 abril 2012 19:17

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Molar ha ofrecido a la Comunidad de Madrid un terreno de 10 millones de metros cuadrados como una alternativa más para acoger la sede de Eurovegas, postulándose así como tercera opción en la oferta que ha hecho el Gobierno regional al magnate norteamericano Sheldon Adelson.

El Ayuntamiento de El Molar ha iniciado las consultas necesarias para poner a disposición de Las Vegas Sands Corp el suelo que sea necesario para instalar en su término municipal el Complejo de Ocio, que el Consistorio ha denominado Proyecto ECO, han señalado desde el Gobierno local.

El suelo, que inicialmente partía de 5 millones de metros cuadrados, de los cuales 2,3 millones pertenecían al Sau 21, tras realizar las consultas técnicas y jurídicas urbanísticas se amplia a los 10 millones requeridos. No obstante, han indicado que tienen contemplada la posibilidad de aumentar esta cifra y que el sistema a seguir para la obtención del suelo sería la aprobación de un plan de sectorización.

Desde El Molar destacan su "inmejorable" ubicación del suelo por su cercanía al Aeropuerto de Barajas, facilidad de acceso al recinto, gracias a las infraestructuras previstas, y al entorno en que se ubicaría, entre el Río Guadalix y el Río Jarama, "lo que le da un Plus medioambiental ya que las márgenes de las los citados ríos no sólo se preservarían sino que se recuperarían de la degradación actual".

También ha reseñado el apoyo de los 43 Municipios que le acompañan en su propuesta, así como de la Asociación de Empresarias del Norte de Madrid (ANOME), "quienes han entendido, valorado positivamente y respaldado la ubicación de este Espacio de Congresos y Ocio en el Norte de Madrid".

El Ayuntamiento de El Molar es "consciente" de las dificultades de este proyecto, y de las "pocas posibilidades" que tiene por ser un municipio pequeño, pero reivindica "el derecho de los pequeños municipios a optar a grandes proyectos y reclama, no sólo para sí, sino para dinamizar el Norte de Madrid", que se les tenga en cuenta ya que, de no ser así, "existe un grave riesgo de despoblación en muchos pequeños municipios y un desequilibrio económico".

Por último lugar, el Ayuntamiento de El Molar ha agradecido el apoyo de cuantos municipios, empresas, asociaciones y vecinos esta recibiendo desde la puesta en marcha de este objetivo, "reiterando siempre que el terreno esta disponible para este o cualquier otro proyecto similar que pueda ayudar a dinamizar, desarrollar y preservar a todos los municipios del norte de la región".