MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid David Pérez exigió hoy al Ministerio de Fomento que "asuma su responsabilidad y no retrase más" la construcción de la variante de la autovía de Burgos (A-1) a su paso por El Molar, porque, según argumentó, "si la hubiera construido ya se habrían evitado muchos accidentes como el que hoy lamentamos".
Pérez, que se refería así al accidente que anoche le costó la vida a un joven de 25 años en el kilómetro 42 de la A-1 después de que el vehículo que conducía cayera por un terraplén, recordó las numerosas peticiones que han realizado los vecinos de El Molar y el PP para que se construya la variante.
El parlamentario popular aseguró que, "si Fomento dejara de obstaculizar la construcción de la R-1, los madrileños tendrían una alternativa a la actual A-1, en previsión del colapso que sufrirá cuando se hayan asentado los futuros núcleos de población previstos". No obstante, consideró que "la palabra previsión es desconocida por Fomento y también por la Dirección General de Tráfico (DGT), como se ha demostrado en los kilométricos atascos que se producen cada puente".
"Exigiremos que no se discrimine a los vecinos de El Molar y que se acometa de manera urgente esta variante para que no siga muriendo gente en lo que se ha convertido en un punto negro de cuarenta accidentes al año", advirtió.
"RIESGO ENORME", SEGÚN EL ALCALDE
En esta misma línea, el alcalde de El Molar, Emilio de Frutos (PP), mostró su "indignación" por el retraso en la construcción de la variante y aseguró "no entender por qué no han empezado ya las obras". "Cada día que pasa sin hacerse la variante, se corre un riesgo enorme", apuntó.
La construcción de esta variante supondría, según De Frutos, "acabar con la elevada inseguridad, con los frecuentes accidentes, en ocasiones de transportes de mercancías peligrosas, con la pésima configuración en los accesos de entrada y salida al municipio, con el ruido intolerable y con la fragmentación radical de su territorio".