Monasterio apoya una desescalada por zonas dentro de la Comunidad y espera que sean "prudentes" con las fases

492007.1.260.149.20200512132133
Vídeo de la noticia
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid. Archivo. - Pool
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 12 mayo 2020 13:21

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este martes que apoya una desescalada por zonas dentro de la Comunidad de Madrid y que espera que el Gobierno regional haya sido "prudente" esta vez a la hora de solicitar la entrada a la fase 1 el próximo 18 de mayo.

En una rueda de prensa telemática con periodistas posterior a la Junta de Portavoces, Monasterio cree que la Comunidad de Madrid dispone de medios y de leyes para que se haga un desconfimamiento por zonas. A su juicio, si esto se hubiera hecho con Torrejón al inicio de la crisis "el virus en Madrid no se hubiera expandido" de esa forma.

"Creo que para la desescalada sí es necesario tener esa herramienta, porque si en la Sierra de Madrid no hay índices de contagio no tiene sentido que tenga medidas como en el Sur de Madrid con índices más altos. Yo lo apoyo", ha defendido.

En este punto, ha pedido que se les aporten datos e información sobre los informes de solicitud para pasar a la fase 1 y otro con los medios que cuentan, el personal y la logística, para saber con cuánta agente cuenta para hacer el "necesario" plan de rastreo.

Para la dirigente de Vox en Madrid, "de nada sirve que hagan un plan" si no son capaces de analizar qué consecuencias está haciendo el mismo. Por ello, espera que la Comunidad haya sido prudente para solicitar el paso a la siguiente fase dentro de una semana y "se haya basado en datos técnicos, haya escuchado a sus técnicos y tome las medidas necesarias para que los madrileños vayan recobrando no solo la salud sino la actividad".

Asimismo, Monasterio ha incidido en que Madrid podrá pasar a la fase 1 si tienen el plan riguroso de rastreo en centros de Atención Primaria y domiciliaria, logística de personal y recursos necesarios para separar contagiadores de no contagiadores. "Si no tenemos ese plan de rastreo sería una temeridad pasar a la fase 1", ha insistido.

Por último, la portavoz de Vox ha alabado la medida del Ejecutivo autonómico de repartir mascarillas gratuitas a la población, algo que ve como un "primer paso" para proteger a los madrileños.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado