Monasterio, el 'azote' de la izquierda que será "determinante" para que el PP mantenga la Comunidad

Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados de VOX  en Madrid
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 27/05/2019 4:53:35CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha llevado a su formación a ser la quinta fuerza política en la región con un total de 12 diputados que serán "determinantes", como ya preconizaba en campaña, para que el PP pueda mantener la Presidencia regional.

Con un discurso contundente en favor de la libertad, de los impuestos bajos y con voluntad decidida de cerrar "chiringuitos" e impedir que la izquierda llegue a la Comunidad de Madrid, Monasterio se ha caracterizado por sus declaraciones "sin complejos" que le ha llevado a protagonizar varias polémicos.

Nacida en Cuba, madre de cuatro hijos y arquitecta de profesión, es uno de los rostros más conocidos de Vox y la persona elegida por Santiago Abascal para medirse en la contienda electoral en la Comunidad de Madrid y garantizar que la región sigue siendo el "bastión de defensa de la libertad e impuestos bajo" frente a las políticas de la izquierda.

Junto a su marido y portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y el candidato al Ayuntamiento de la Capital, Javier Ortega Smith, forma parte del 'núcleo duro' de Vox y se caracteriza por ser una política "sin complejos" y dispuesta a dar la "batalla cultural" ante la izquierda, pues opina que conforma la noción de lo políticamente correcto desde lo que denomina leyes ideológicas (Memoria Histórica, Violencia de Género y contra la LGTBifobia).

Su carácter firme y aguerrido en la defensa de sus convicciones le llevó a ser denominada por algún medio como 'La musa de Vox' ante las 'feminazis' por su defensa de una ley de violencia interfamiliar que garantice la presunción de inocencia, garantizando la igualdad entre hombres y mujeres.

Aparte, la candidata de Vox irrumpió hace tres años la propia Monasterio irrumpió en un foro del entonces presidente de la Generalitat Carles Puigdemont en este mismo sitio para denunciar su alegato separatista.

"Se acercó al prófugo separatista, depositó en su mesa unas esposas y un Código Penal y gritó que sin ley no hay democracia", recordó recientemente el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha loado en diversas ocasiones sus cualidades. "Es el puño de hierro en guante de seda" contra la izquierda y los separatistas.

Otro de sus puntos claves desde su irrupción política hasta esta campaña electoral es la protección de la familia, sobre todo la 'tradicional', y de la natalidad, pues en diversas intervenciones ha bromeado que cuando pasea con sus cuatro hijos por la calle la miran como si fuera "un lince ibérico en extinción".

Por tanto, ha lanzado propuesta como fomentar la nupcialidad en la región y avalar a los jóvenes que adquieren una vivienda con hasta 45.000 euros en la compra de la primera vivienda y la posibilidad de condonar la deuda si tienen hijos.

A su vez, Monasterio ha apelado a una política de impuestos bajos sin incremento de la deuda al proponer una rebaja del 5 por ciento del IRPF en el tramo autonómico y que se tenga en cuenta también el número de miembros de la unidad familias, junto a un aumento de las deducciones por hijo o cuidado de dependiente.

Para conseguir rebajar la política fiscal, Monasterio ha lanzado la batalla contra los "chiringuitos", en referencia a entidades que en su opinión sirven de colocación a cargos políticos o asociaciones que reciben subvenciones por ser "correa de transmisión" de la ideología de izquierdas. En la región asegura que hay 9.000 partidas que auditará y que podrían suponer un ahorro de 4.245 millones de euros. También propone cerrar Telemadrid y reducir el numero de diputados en la Asamblea, aparte de instaurar un sistema de elección directa de los parlamentarios.

Especialmente polémicas fueron sus declaraciones en final de campaña electoral al asegurar que actualmente en los colegios de la región "los amigos de Isa Serra" se dedican a dar talleres o" cursillos" a los menores donde se habla de "zoofilia y parafilia".

A los populares había reprochado que no tenían ilusión por defender las convicciones y principios de la derecha y auguró que vendrían "cabizbajos" cuando fueran determinantes. Una de sus exigencias, según ha dicho, para apoyar un futuro gobierno radica en la bajada de impuestos. También se ha marcado derogar las leyes ideológicas que fueron aprobadas en la pasada legislatura con enmiendas del PSOE.

Contador

Para leer más