La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. - Diego Radames/SOPA Images via ZU / DPA
MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha celebrado este miércoles el fallod el Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el estado de alarma de marzo de 2020 y ha asegurado que "si no estuviera" su partido "se seguirían vulnerando derechos fundamentales".
"Esa Ley debería haber sido un estado de excepción y nos encerraron a todos los españoles como el buen dictador que es", ha lanzado Monasterio en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una concentración frente a la embajada de Cuba en Madrid.
Este miércoles el Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Vox contra el real decreto por el que el Gobierno declaró el primer estado de alarma, que entró en vigor el 14 de marzo de 2020.
Con una mayoría de 6 a 5 magistrados, el alto tribunal declara inconstitucional la limitación del desplazamiento de personas y vehículos que fijaba la norma, así como la capacidad del ministerio de Sanidad para modificar y ampliar las medidas de contención en la actividad comercial.
En otra clave, Monasterio sobre la situación en Cuba, ha vuelto a reclamar el fin del régimen castrista y ha exigido que sus líderes "asesinos" san juzgados en el Tribunal Internacional de La Haya.
Asimismo, ha acusado a Sánchez de tener como socios "a terroristas" por o que no le sorprende "que quiera ser aliado de la dictadura narcoterrorista que es la cubana". "Por eso no se atreve a decir nada porque quiere hacer negocios con ellos", ha incidido.