La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio durante un mitin en la Plaza Daoiz y Velarde. - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, cree que el PSOE quiere "asaltar" la Comunidad de Madrid y "ahogar" a impuestos a los madrileños.
"Nunca he visto a un socialista en el Gobierno que no suba los impuestos", ha afirmado Monasterio en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press', en la que ha criticado al candidato a las elecciones del PSOE, Ángel Gabilondo, tras anunciar que no va a subir los impuestos, y del que ha dicho que "va de moderadito".
"Si ganara el señor Gabilondo quien iba a presidir la Comunidad de Madrid es Pablo Iglesias (candidato de Unidas Podemos)", ha avisado. Asimismo, ha señalado que los socialistas se "inventan" nuevos impuestos cuando llegan al Gobierno.
Por ello, considera que es "muy importante" el programa de Vox porque plantean una reducción de los tributos "el 5 de mayo". "La presidenta (Isabel Díaz Ayuso) no ha dicho cuándo, yo la quiero ya", ha insistido.
Monasterio ha aludido a Cs al considerar que es un "voto perdido" si se queda fuera de la Asamblea de Madrid y ha subrayado que hicieron "exactamente lo contrario" a lo que habían prometido.
"La gente necesita confianza, certeza y Ciudadanos no ofrece eso", ha apuntado, a lo que ha añadido que es el partido "veleta" y que cuando tuvo oportunidades "traicionó a los suyos" por lo que la gente "ya no confía" en ellos. "No sabemos lo que defiende, lo que van a hacer, no estamos para dudas, estamos para certezas", ha insistido la candidata.
"CINTURÓN VERDE" EN EL SUR DE LA REGIÓN
Monasterio ha hablado también sobre su campaña y los diferentes actos que están realizando por pueblos y barrios de Madrid, especialmente en los más humildes. Así, ha destacado que la idea de que los barrios más humildes votan a opciones de izquierdas "ya cambió" en las anteriores elecciones, en las que el conocido como 'cinturón rojo' de la región se convirtió en "cinturón verde".
"La izquierda ha abandonado a las clases trabajadores, a las familias y a la clase media española y están mirando a otros partidos como Vox, que es el único que está hablando de las realidades de estos lugares", ha expresado.
Por último, ha defendido que Vox no es "ultraderecha" sino que es un partido de "extrema necesidad" y ha relatado que las personas de extrema derecha le "insultan a veces". "Estamos defendiendo un proyecto para toda España para salir adelante", ha concluido.