Publicado 17/02/2021 12:36CET

Monasterio cree que las ayudas anunciadas por la Comunidad para la hostelería son "migajas" y pide destinar 250 millones

Monasterio cree que las ayudas anunciadas por la Comunidad para la hostelería son "migajas" y pide destinar 250 millones
Monasterio cree que las ayudas anunciadas por la Comunidad para la hostelería son "migajas" y pide destinar 250 millones - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

Insiste en reducir el gasto político "ineficaz" para destinarlo a ayudas directas para los comerciantes

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha tachado este miércoles de "migajas" las ayudas que anunció el Gobierno regional para la hostelería y pide destinar 250 millones en ayudas directas reduciendo "el gasto político ineficaz".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse hoy Monasterio con hosteleros del centro de Madrid, Monasterio ha asegurado que pedirán que el Presupuesto de la Comunidad de Madrid reduzca "gasto político ineficaz" para "poder duplicar las ayudas a las pymes, autónomos y empresas de hostelería, especialmente en el centro".

Para la líder de Vox en Madrid, con 86 millones que habían anunciado no hacen "absolutamente nada", son migajas" y propone conseguir "como mínimo" 250 millones para ayuda directa para todas estas empresas".

"Eso lo vamos a luchar en el Presupuesto reduciendo el gasto político ineficaz que ahora no es necesario", ha lanzado, para a continuación reclamara al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida que levante las restricciones de acceso al centro.

El jueves la Comunidad de Madrid pretende ampliar una hora el toque de queda, por lo que Monasterio ha indicado que si se puede sentar en una empresa de hostelería a las 9 de la noche, podrá debatir con ellos los Presupuestos.