La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, durante la entrega de los Reconocimientos de la Comunidad de Madrid contra la Violencia de Género, que celebran su tercera edición en el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Viole - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado este viernes que restringir la movilidad en Navidades no va a cambiar "mucho" el contexto y ha insistido en que lo que deben hacer es realizar test y contratar rastreadores.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, trasladó ayer que el Gobierno regional no iba a impedir "que los ciudadanos entren o salgan" de la autonomía para visitar a sus familiares ni tampoco cerrará los comercios y la hostelería. Si bien en la Comunidad se reducirá de 10 a 6 personas todas las reuniones, incluidos los días festivos.
A este respecto, en una entrevista con 'okdiario' difundida por redes sociales, la líder de Vox en Madrid ha instado a ser prudentes ante la llegada de la tercera ola pero cree que "la restricción de movilidad es una medida que no cambia mucho el contexto".
"Lo que tenemos que hacer es reforzar la prevención con test y rastreo, que eso no se ha hecho en Madrid. La vacuna nos la están contando como si fuera una realidad y la gente piensa que se va a vacunar en enero y no es verdad, será como mucho en junio", ha vaticinado.
Por ello, ha vuelto a insistir en que se dediquen todos los recursos ahora a hacer test y rastreo para frenar la epidemia; porque los españoles "están cansados del juego político entre autonomías y Gobierno central".