La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, durante un acto del partido en el Parque del Templo de Debod. - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido este jueves que "claro" que hay que poner la segunda dosis de AstraZeneca ya que los datos y la estadística demuestran que la probabilidad de efectos secundarios es "bajísima".
Así lo ha asegurado en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que se está alarmando "innecesariamente" a la población con las vacunas y ha insistido en la importancia de levantar el toque de queda en Madrid y las diferentes restricciones para "dejar a los españoles funcionar".
Sobre el estado de alarma, Monasterio ha aseverado que Vox es el único partido que se ha opuesto siempre al estado de alarma porque es "un estado de excepción, que nos quita libertades, que no nos permite movernos, que nos está eliminando derechos fundamentales".
En esta línea, ha resaltado que no pueden permitir a un Gobierno "negligente" como el de Pedro Sánchez que utilice el estado de alarma para imponer una serie de "consignas ideológicas".
"Es increíble que Pedro Sánchez quiera levantar las restricciones y el Partido Popular es el que quiera las restricciones, esto ya es el colmo, ya no entendemos nada", ha expresado.
Asimismo, ha aludido a la posibilidad de contar con las vacunas de Sputnik y ha subrayado que no tiene la "mala costumbre" de hablar de temas técnicos y científicos sin serlo. Considera que si la Agencia Española de Medicamentos emite un informe favorable y el consentimiento para los pacientes es adecuado "no tendría ningún problema" con esta vacuna. Además, ha añadido que en España habría que invertir más en innovación y ciencia.