Monasterio dice que se encargará de convencer a Ayuso para eliminar todas las restricciones tras el 9 de mayo

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, realiza una intervención en el acto electoral del partido en Fuenlabrada.
La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, realiza una intervención en el acto electoral del partido en Fuenlabrada. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: martes, 20 abril 2021 17:44

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado que se encargará de convencer a la presidenta regional y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, para eliminar todas las restricciones tras el 9 de mayo, fecha en la que decae el estado de alarma.

"No lo vamos a permitir, yo me voy a encargar de convencerla", ha afirmado Monasterio en un encuentro con empresarios organizado por la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), después de que Ayuso haya insistido hoy en que seguirá con su estrategia sanitaria después del estado de alarma.

La candidata ha resaltado la importancia de acabar con todas las restricciones y en que hay que "abrir todo", además de no seguir con aforos restringidos porque las empresas "no aguantan más". "Aquí nos podemos morir del virus o de hambre, o de las dos cosas", ha expresado.

Así, Monasterio ha defendido que los políticos tienen que "sacar las manos de las empresas" y que el objetivo de los empresarios es obtener beneficios pese a que se les impone "determinada doctrina ideológica".

Considera que a las empresas madrileñas les cuesta crecer por el exceso de normativa y el "expolio fiscal". Asimismo, ha ensalzado que ella es la única candidata que ha cotizado más de 20 años a la seguridad social y ha estado en la empresa privada.

Monasterio ha indicado también que la Comunidad de Madrid "ha sufrido mucho" esta pandemia y que han sido "lentos" a la hora de activar los mecanismos frente al virus.

AUDITORÍA A LAS SUBVENCIONES

En relación a las medidas económicas defendidas por Vox, ha insistido en que se debe realizar una auditoría de las subvenciones que se conceden para acabar con el "despilfarro", en un momento en el que es "más necesario que nunca", además de reducir medio punto el IRPF. También, plantean deducciones fiscales para las cotizaciones de las personas que tengan cuidadores para un anciano o un menor y que el Gobierno regional se haga cargo de las bajas por maternidad.

"Si de verdad queremos proteger a la familia, podemos hacerlo. Tenemos un problema de natalidad gravísimo, que afecta a la productividad y al futuro de España", ha asegurado.

También, ha criticado la "inseguridad jurídica", algo que sostiene que impide que llegue la inversión a España porque tiene a 17 comunidades autónomas "diciendo cosas distintas". A ello, ha añadido que miles de familias y de empleos dependen de que se siga atrayendo inversión a Madrid.