Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado este lunes que los resultados de las encuestas "son todos dudosos" y que van a "poder hacer un acuerdo con las fuerzas que no son de izquierdas y a poder mantener a la izquierda fuera de la Comunidad de Madrid, que es de lo que se trata".
"Para eso va a ser clave el trabajo de esta semana de Vox porque nosotros sí venimos a los debates, sí venimos a contestar preguntas de los periodistas, sí vamos a estar esta semana explicando a todos nuestros votantes nuestro programa, no como otros", ha agregado, en alusión a la ausencia de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en el debate.
A su juicio, la ausencia de Díaz Ayuso responde a que "la quieren proteger" y ha destacado que "no confía, se la ve insegura y por eso esta semana no la quieren exponer". "Nosotros estaremos aquí haciendo frente al consenso socialdemocráta y contando las ideas de la defensa de la libertad que es lo que cuenta Vox", ha agregado Monasterio.
La encuesta de El País da entre 6 y 8 escaños a Vox y vaticina una victoria del PSOE y la viabilidad de un gobierno de izquierdas.