Monasterio dice que los resultados de las encuestas son "dudosos" y que la izquierda no llegará al Gobierno

Debate organizado por la Cadena Ser y el diario 'El País' con los candidatos a la Comunidad de Madrid de los principales partidos políticos
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 20/05/2019 12:47:12CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado este lunes que los resultados de las encuestas "son todos dudosos" y que van a "poder hacer un acuerdo con las fuerzas que no son de izquierdas y a poder mantener a la izquierda fuera de la Comunidad de Madrid, que es de lo que se trata".

"Para eso va a ser clave el trabajo de esta semana de Vox porque nosotros sí venimos a los debates, sí venimos a contestar preguntas de los periodistas, sí vamos a estar esta semana explicando a todos nuestros votantes nuestro programa, no como otros", ha agregado, en alusión a la ausencia de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en el debate.

A su juicio, la ausencia de Díaz Ayuso responde a que "la quieren proteger" y ha destacado que "no confía, se la ve insegura y por eso esta semana no la quieren exponer". "Nosotros estaremos aquí haciendo frente al consenso socialdemocráta y contando las ideas de la defensa de la libertad que es lo que cuenta Vox", ha agregado Monasterio.

La encuesta de El País da entre 6 y 8 escaños a Vox y vaticina una victoria del PSOE y la viabilidad de un gobierno de izquierdas.

Contador

Para leer más