Monasterio espera que el trato con el Cs de Arrimadas sea "lo mejor posible" y que no les traten "como unos apestados"

Rocío Monasterio asiste al acto organizado por la revista ELLE con motivo del Día Internacional de la Mujer
Rocío Monasterio asiste al acto organizado por la revista ELLE con motivo del Día Internacional de la Mujer - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 marzo 2020 14:13

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que espera que las relaciones con Ciudadanos, una vez Arrimadas es su presidenta, sean "lo mejor posible" y que desde la formación naranja no les traten "como unos apestados".

"Desde agosto nunca jamás se han querido sentar con nosotros, hablar con nosotros y nos han tratado siempre como si fuéramos unos apestados", ha expuesto Monasterio antes de participar en una mesa redonda sobre la mujer organizada por la revista Elle.

El pasado verano, durante las negociaciones para la conformación de Gobierno, las tensiones entre Ciudadanos y Vox fueron unos de los escollos que tuvo que salvar el actual Ejecutivo para investir a Isabel Díaz Ayuso presidenta del Gobierno.

Monasterio ha proseguido cargando contra los 'naranjas' por la manera en la que, desde su punto de vista, han tratado a su formación hasta la fecha. "Yo no entiendo tratar a nadie nunca así, no va ni en mi forma de ser ni en la forma que tenemos en Vox de tratar a los partidos", ha censurado.

Este choque se explicitó el pasado jueves cuando Vox mantuvo su enmienda a la totalidad contra la primera de las rebajas fiscales del Gobierno autonómico, un apoyo imprescindible y que condicionó un recorte en subvenciones, algo a lo que el partido liderado por Ignacio Aguado se negó.

Por otra parte, le ha deseado a Arrimadas que "lo haga muy bien" y ha celebrado que haya partidos en los que sus dirigentes se elijan por un sistema de primarias y sean los afiliados quienes elijan quién va a encabezarlos.