La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en Leganés. - Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido este jueves en la importancia de ser "contundentes" con la 'okupación' y acabar con los "problemas de inseguridad" que tienen diferentes zonas de Madrid, como el barrio de La Fortuna de Leganés.
Al lugar se ha desplazado la portavoz y ha afirmado que los vecinos están "muy preocupados" por los problemas "graves" de 'okupación' que viven y la inseguridad de los niños que no pueden ir a los parques porque hay ratas.
"Tienen problemas de inseguridad cerca de locales de juego donde se permite todo, esto está haciendo que mucha gente que llevaba aquí viviendo 50 años ya no reconozca ni su barrio, pero se niegan a irse de aquí, lo que tenemos que hacer es poner orden", ha indicado.
Además, ha subrayado que los políticos se tienen que centrar en estos asuntos y en los problemas que tienen las pymes y los autónomos, con gente que se levanta "a las 3 de la mañana para poner lavadoras en las peluquerías porque Sánchez (presidente del Gobierno) les está abrasando a facturas todos los meses".
En esta línea, ha censurado que algunos partidos políticos estén "fomentando" estas conductas. "Yo lo que creo es que hay que ser contundentes contra la okupación porque vulnera los derechos fundamentales de los madrileños y el que ha ahorrado tiene derecho a tener una vivienda, vacía si quiere, y sin que se la okupen", ha aseverado. A ello ha añadido que el rumbo de Vox continúa siendo "llegar al Gobierno de la nación".