Monasterio insiste en que el problema de su casa es un "laberinto burocrático" que ha "complicado" las tramitaciones

Publicado 05/09/2019 10:50:11CET
Imagen de recurso de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
Imagen de recurso de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido en que la clausura y precinto de una parte de su vivienda que comparte junto al portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, es un "laberinto burocrático" que ha "complicado" las tramitaciones.

Así lo ha señalado en declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press, donde ha afirmado que "tiene que esperar" a las tramitaciones, que tienen "unos plazos".

El Ayuntamiento anunció ayer que clausurará el 8 de octubre parte de la vivienda al considerar que la licencia presentada para regularizar la situación de unas obras "no respondía a los requerimientos" formulados, ante lo que Monasterio ha criticado que "se lo notificaron antes a los periodistas" que a ella misma.

En este sentido, ha asegurado que es "muy difícil" controlar los tiempos en estos casos y que si además "tienes una denuncia por medio", esto complica más las tramitaciones.

"Muchos españoles se ven reflejados porque se encuentran en un verdadero laberinto", ha afirmado, a lo que ha añadido que esto provoca que se desarrollen "situaciones surrealistas" como la que ha apuntado que le ha sucedido a ella.

Además, la líder de Vox en el Parlamento regional ha indicado que espera que de hoy al próximo 8 de octubre se resuelvan los defectos o les digan, "qué es lo que falta por resvolver". También ha afirmado que ha intentado "cumplir con todo" y ha insistido en que han pagado todas las tasas y seguirán con la misma actitud. "Lo que nos digan, lo haremos", ha apuntado.

Por último, Monasterio ha destacado que su objetivo es tener la tramitación acabada en el "plazo requerido" y que se debe hacer un esfuerzo por "mejorar el sistema".