La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, en el pleno en la Asamblea de Madrid del pasado 29 de abril - Pool
MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha rechazado este martes que se prorrogue el estado de alarma porque los madrileños "necesitan volver a ganarse el pan" y "rehacer su vida".
En una rueda de prensa telemática, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Monasterio ha defendido que en la Comunidad de Madrid existen los medios y herramientas para controlar el virus. Además, si en la región se detectara otro foco la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "puede confinar".
"Tenemos las herramientas para controlar cada una de las desescaladas. Los madrileños necesitan volver a ganarse el pan y no podemos abocarlos al confinamiento que derive en una crisis económica. Ahora es responsabilidad de la Comunidad y es momento de dar confianza a los madrileños y permitirles en rehacer su vida y poder dar de comer a sus familias. Por eso, no somos partidarios de prorrogar el estado de alarma", ha lanzado.
Entre las medidas fundamentales cree que deben enforcarse en dirigir recursos a hacer test, separar a contagiadores de no contagiadores, declaración responsable en el pago de impuestos de todos los madrileños y controlar los focos.