Publicado 20/01/2022 10:20

Monasterio, sobre la situación de las menores tuteladas: "Lo único que pido al Gobierno regional es que dé la cara"

Archivo - La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, durante un pleno de la Asamblea de Madrid, a 16 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Durante esta sesión se debate y vota la derogación de las leyes LGTBIQ+ en Madrid propuesta por Vox. La previsión es
Archivo - La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, durante un pleno de la Asamblea de Madrid, a 16 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Durante esta sesión se debate y vota la derogación de las leyes LGTBIQ+ en Madrid propuesta por Vox. La previsión es - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este jueves al Gobierno regional que "dé la cara" y explicaciones sobre lo ocurrido con las menores tuteladas que fueron liberadas de una mafia de proxenetas.

En una entrevista con 'Telemadrid', recogida por 'Europa Press', Monasterio ha insistido en que los políticos tienen que resolver los problemas "a los más vulnerables, a los que han nacido en entornos problemáticos". "Cuando la Comunidad tutela tiene que hacer de madre y padre y aplicar el protocolo de intervención y saber lo que está haciendo su niña", ha defendido.

Así, la líder de Vox en Madrid lo "único" que pide es al Gobierno regional que "dé la cara" y una explicación de lo sucedido, para lo que debe convocar un pleno extraordinario en este mes de enero.

"Tiene que tener la valentía de dar la cara. Lo que queremos es información. El PP tiene que abrir es una comisión de investigación, pero que la abriera (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso. Que tomara la iniciativa", ha lanzado, para a continuación añadir que es "una vergüenza" que los políticos estén de "vacaciones" todo enero.

En cuanto a la reunión que mantendrá el lunes con la dirigente madrileña, tras haberles emplazado Ayuso a todos los grupos para hablar de cara al nuevo curso político, ha dicho que acudirá para escuchar a la presidenta y que ella afronta este 2022 para que los políticos no sean un estorbo sino un "impulso que genere ilusión, esperanza y certeza".